Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Un robot ayuda a dentistas a lidiar con niños bajo estrés

Publicado el: 11 de Enero de 2021


Un robot que simula el comportamiento de un niño con miedo y ansioso en el dentista es una de las más recientes soluciones para enseñar a los futuros profesionales a manejar la situación.

El humanoide fue creado por la empresa japonesa tmsuk, y viene a ayudar a los dentistas y auxiliares a lidiar con las situaciones de estrés entre los niños.

Los niños son los que más muestran miedos y angustias a la hora de sentarse en la silla del dentista. Por eso, Pedia Roid simula este comportamiento.

El robot mide 110 centímetros y pesa 23 kilos y tiene la apariencia de un niño de 5 años.

Es imagen y semejanza de un niño, y reacciona como muchos de ellos en el sillón del dentista: llora, patalea, forcejea, se retuerce y aprieta la boca, entre otras reacciones propias de la edad.

Sus movimientos, tan fieles a la realidad que asustan tanto como maravillan, son un logro de Festo, proveedor de herramientas de ingeniería y soluciones de automatización industrial, que ha aportado su tecnología piezoeléctrica.

Según la OMS, entre el 60% y el 90% de los menores tienen caries. Pero el dentista da mucho miedo y este se manifiesta en el sillón de las consultas de la manera más sorprendente.


Fuente: Notas dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?