Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

¿Qué color utilizar para tu clínica dental?

Publicado el: 10 de Diciembre de 2020


Los colores son muy importantes para llamar la atención de los clientes y que se sientan cómodos. Cada color tiene una sensación para nosotros y os vamos a contar según lo que quieras transmitir en tu clínica, que color o que tonos van mejor.


TONOS FRÍOS:
 Dentro de estos tonos encontramos los azules, verdes y lilas transmiten sensaciones similares, aunque no sean iguales. El azul da confianza y tranquilidad, es perfecto para tranquilizar a las personas y que se sientan lo más a gusto posible, ayuda a que no tengan tanto miedo y sean más pacientes.

Los tonos más verdes provocan frescor y bienestar, pero depende de que tono de verde utilices, si usas el verde amarillento puede causar reproche, ya que da la sensación de enfermedad y no es bueno.
 El lila o violeta creas un ambiente sofisticado y profesional, ayuda a que el paciente se sienta cercano al dentista. Crea una sensación de intimidad.

TONOS CÁLIDOS:
Aquí encontramos los rojos, naranjas y amarillos. Para empezar con estos hablaremos del rojo, este color puede representar sensaciones buenas, pero también, al contrario. Principalmente da un ambiente de pasión y fuerza, pero puede transmitir agresividad, peligro o tensión. Este color es más utilizado en restaurantes, ya que da apetito, no es tan usado en las clínicas, ya que da esta impresión se ser agresivo.
El naranja cede al entusiasmo, la atracción y la alegría, se puede describir como el color optimista. Ayudará a que los pacientes se sientan bienvenidos y no les cueste tanto ir al dentista. También da un estilo moderno y acogedor a la clínica. Es den los más utilizados.
 Cuando hablamos del color amarillo los pacientes se sienten animados y positivos, aunque no se debe utilizar con abundancia ya que puede causar irritación, lo recomendable es utilizarlo en una sala en especial o en diversos muebles. También es un símbolo de riqueza y poder.

TONOS NEUTROS:
Los blancos y negros son otro tipo de colores que también son comunes utilizarlos. El blanco nos traspasa limpieza, pureza, delicadeza y perfección.
 El negro es ese color que nos da poder y prestigio, aunque de la misma manera que el amarillo es mejor no usarlo en abundancia ya que nos contagia miedo y misterio.


Fuente: Ancar

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?