Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Pasta y enjuague bucal neutralizan 99.9% del COVID-19

Publicado el: 12 de Noviembre de 2020


Colgate divulgó resultados de pruebas de laboratorio en los que se determina que la pasta de dientes y el enjuague bucal neutralizan 99.9% del virus que causa COVID-19.

La firma desarrolla un programa de investigación clínica para validar el potencial que los productos de higiene bucal tienen para disminuir la propagación del virus.

Se trata específicamente de las pastas dentales que contienen zinc y los enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio (CPC).

Los estudios de Colgate incluyen a personas infectadas para evaluar la eficacia de los productos de cuidado oral en la reducción de la cantidad del virus en la boca, lo que potencialmente disminuye la transmisión del virus COVID-19.

En los estudios de laboratorio, pioneros en incluir cremas dentales, los productos de la firma dieron resultados efectivos después de 30 segundos de su uso.

Los estudios, completados en octubre, se realizaron en asociación con el Instituto de Investigación de Salud Pública de la Universidad Médica Rutgers en Nueva Jersey (NJMS) y el Regional Biosafety Laboratories.

“Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, señaló Maria Ryan, Chief Clinical Officer (Directora General Clínica) de Colgate.


Fuente: Noticias Dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?