Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Recomendaciones para el uso preventivo de antibióticos en el área dental

Publicado el: 09 de Noviembre de 2020


La American Heart Association actualizó hace más de una década sus recomendaciones para el uso de determinados antibióticos preventivos antes de algunos procedimientos dentales.

Con el tema en boga, por el incremento del uso de antibióticos que ha reportado la Federación Dental Internacional (FDI), es bueno recordarlas.

Los casos en los que previamente se podría usar antibióticos son la limpieza y extracción de dientes, para personas con problemas cardíacos, específicos.

Y las recomendaciones se hacen más claras:

- Válvulas cardíacas artificiales.

- Una historia de endocarditis infecciosa (una infección del material de recubrimiento dentro del corazón o las válvulas cardíacas).

- Un trasplante cardiaco (corazón) que desarrolla un problema con una válvula cardíaca

- Algunas afecciones cardiacas congénitas (presentes desde el nacimiento), como cardiopatías cianóticas congénitas sin reparar o incompletamente reparadas, incluidas las personas que tienen derivaciones y conductos paliativos; un defecto cardíaco congénito completamente reparado con un material protésico o con un dispositivo protésico, colocado ya sea mediante intervención quirúrgica o por catéter, durante los primeros seis meses después del procedimiento; y cualquier defecto cardíaco congénito ya reparado con un defecto residual en el sitio o adyacente al sitio de un parche protésico o de un dispositivo protésico.

El paciente debe buscar sugerencias tanto en su cardiólogo como en su dentista, antes de iniciar cualquier procedimiento.


Fuente: Noticias Dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?