Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Implantes dentales son los tratamientos más demandados

Publicado el: 13 de Agosto de 2020


De entre los tratamientos dentales más demandados de este año destacan los implantes. La rehabilitación de la cavidad bucal es lo que buscan los españoles es lo principal en la actualidad.

Estos tratamientos son necesarios para recuperar la estética o función de la boca tras la pérdida de uno o varios dientes, por causas diversas.

El Consejo General de Dentistas recalcó que España es uno de los países de Europa donde más implantes dentales se colocan. En el país se colocan entre 1.200.000 y 1.400.000 millones de implantes dentales al año.

“Los implantes dentales se sitúan en el tejido óseo con la intención de sustituir los dientes perdidos. La mayoría están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles que se unen al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración y, además, son resistentes y duraderos”, explicó el presidente del ente, Óscar Castro Reino.

El Consejo basa su declaración en los resultados del estudio “La Salud Bucodental en España 2020”. Allí, los implantes dentarios se encuentran entre los tratamientos odontológicos más demandados en 2020, junto a los tratamientos estéticos, la ortodoncia y los relacionados con la prevención.

Entre los motivos del aumento de esta demanda destaca que España es el cuarto país de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista. Además, hay un importante grado de patologías que no han sido diagnosticadas y que ahora necesitan tratamiento. Asimismo, el envejecimiento de la población se suma al aumento de dicha demanda.


Fuente: Noticias Dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?