Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Solución Betadine es eficiente contra el nuevo coronavirus

Publicado el: 23 de Julio de 2020

Solución Betadine es eficiente contra el nuevo coronavirus

La solución de Betadine para gárgaras y enjuague bucal es efectiva contra el virus que produce la Covid-19, de acuerdo a un estudio reciente del Centro Educativo y de Investigación de Enfermedades Tropicales Infecciosas (TIDREC, Tropical Infectious Diseases Research and Education Center) de la Universidad de Malaya, Malasia.

El estudio se trató de pruebas de laboratorio con el producto, fabricado y distribuido en Malasia por Mundipharma, en las que se observó la actividad virucida en dos concentraciones: sin diluir (PVP-I 1 % w/v) y en una dilución de 1:2 (PVP-I 0.5% w/v), de acuerdo con la metodología y los estándares europeos (EN14476) establecidos.

“Las pruebas demostraron una intensa actividad virucida in vitro en los productos testeados, con 99,99 % de efectividad en la eliminación del virus SARS-CoV-2 en tan solo 15 segundos”, indica una nota de prensa del fabricante.

La revista British Dental Journal (BDJ) aceptó la investigación de TIDREC, que fue publicada en una carta el 26 de junio de 2020. La revista es una publicación de Springer Nature en nombre de la Asociación de Odontología Británica.

Esto quiere decir que el uso de esta solución ara gárgaras y enjuague bucal podría contribuir a esfuerzos continuos por mantener seguras a las personas y comunidades, de acuerdo con Pouya Hassandarvish, investigador principal del estudio e investigador becario postdoctoral en TIDREC, Universidad de Malaya.


Fuente: Noticias Dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?