Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Ortopedia y ortodoncia, dos de las especialidades más demandadas del sector combinadas en un Grand Master elaborado por expertos

Publicado el: 08 de Junio de 2020


La conciencia actual sobre la salud bucal, sumada a la necesidad latente de poseer una sonrisa estética, han provocado que el ejercicio de la odontología haya crecido de manera considerable en cuanto al volumen de trabajo. Sin embargo, asimilar la aparición de nuevos materiales, técnicas ortoprotésicas y ortodóncicas y nuevos procedimientos de intervención no es sencillo ni fácilmente conciliable con la vida personal, motivo por el que ha despertado una importante demanda de formación y actualización en el ámbito de la ortopedia y la ortodoncia. 

En ese sentido, el Grand Master en Ortopedia y Ortodoncia de TECH Universidad Tecnológica, un programa de dos años de duración y 3.000 horas de estudio, da respuesta a esta necesidad formativa con una garantía total de calidad, seguridad científica y técnica y un método de aprendizaje escogido por su reconocida eficacia en las mejores universidades del mundo. 

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un grupo de expertos pertenecientes a los mejores centros de investigación y universidades del territorio nacional. Este equipo de especialistas, consciente de la importancia que tiene la formación en la actualidad, ha elaborado un programa didáctico que incluye teoría y práctica virtual de última generación, proporcionando al alumno los aspectos necesarios para el desarrollo de un profesional de alto nivel. 

Además, el programa, que ofrece una visión completa y actualizada de la ortopedia y la ortodoncia, hace uso de la última tecnología en E-Learning, destacando especialmente por la implementación de los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. 
  • Novedades diagnósticas, de intervención, tratamiento y nuevos materiales.
  • Presentación de talleres prácticos de técnicas y procedimientos.
  • Imágenes reales en alta resolución en demostraciones.
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Entre los objetivos de la ortopedia dentofacial figuran la corrección de la anchura, longitud o altura de los maxilares, la estimulación o inhibición del crecimiento maxilar cuando esté alterado y lograr una mejor erupción dental, entre otros. Pero existen otras anomalías que se pueden prevenir o curar gracias a esta especialidad, como pueden ser la disminución del apiñamiento dental, la corrección de hábitos como la succión digital o deglución atípica y la corrección de problemas de asimetría, además de permitir conservar los espacios para los dientes permanentes aún no erupcionados.

Todos estos tratamientos han visto modificadas sus formas de trabajo en los últimos tiempos, con la irrupción de nuevos materiales, sistemas de trabajo y metodologías que aumentan el éxito de los tratamientos, optimizan el tiempo de los mismos y consiguen un mayor beneficio coste-trabajo para los profesionales. 

Por otra parte, la demanda de tratamientos de ortodoncia ha aumentado tanto en edades tempranas como en aquellas más avanzadas en las que anteriormente no se intervenía en este campo. Esto convierte a la formación actualizada en una inexcusable necesidad para todos los profesionales de estos ámbitos de trabajo.

Conocer de manera profunda los desarrollos novedosos y las posibles respuestas a condiciones especiales es la única manera de ofrecer a los pacientes las vías de mejora más adecuadas en condiciones ópticas. Formarse de manera intensiva es la única manera de mantenerse competitivo y de ofrecer una calidad asistencial de primer nivel. Un posicionamiento que se está convirtiendo en la única manera de conseguir los objetivos laborales en un mercado cada vez más exigente.

 

Tal vez puede interesarte: Grand Master en Ortopedia y Ortodoncia

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?