Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Especialízate con esta nueva Maestría Online en Endodoncia y Microcirugía Apical

Publicado el: 15 de Mayo de 2020


TECH Universidad Tecnológica presenta su Maestría en Endodoncia y Microcirugía Apical, con el objetivo de ofrecer los conocimientos teórico-prácticos necesarios para facilitar la actuación del odontólogo dedicado al tratamiento de la patología pulpo-periapical. Este posgrado online pone a disposición del alumno los contenidos a través de la última tecnología educativa y de la mano de reconocidos profesionales en el mundo de la Odontología.

La necesidad de elaborar y ofrecer un programa en Endodoncia y Microcirugía Apical radica en la importancia que tiene la adquisición de una formación más específica para los profesionales. Esto se debe, entre otros factores, al enorme volumen de conocimientos teórico-prácticos necesarios para la praxis de esta disciplina odontológica.

La formación de profesionales cada vez más comprometidos con la sociedad en la que desarrollan su labor requiere profundizar en los conocimientos y materias que comprenden el acervo formativo de sus titulaciones.

Por ello, el objetivo de esta Maestría online en Endodoncia y Microcirugía Apical es ofrecer respuesta a las necesidades no sólo de sus estudiantes, sino también de la sociedad, adelantándose a las futuras demandas del entorno. El cambio, fruto de la mundialización y de los imperativos que plantea una nueva economía basada en el conocimiento, requiere programas ambiciosos de modernización en el ámbito de la formación online.

Esta Maestría en Endodoncia y Microcirugía Apical pretende cubrir la formación integral del odontólogo, mediante la dotación de las competencias necesarias para prepararle como profesional altamente cualificado en el campo de la Endodoncia. Es importante recordar que la patología pulpo-periapical es una de las más prevalentes y su correcto diagnóstico y tratamiento permite la conservación del órgano dental en un porcentaje muy elevado.

Dicha formación se efectuará de una forma equilibrada, con vertebración en torno a la endodoncia, la reconstrucción post-endodóncica y la cirugía apical con la participación intensa de la anatomía, los materiales odontológicos, la radiología, el uso de la magnificación, las nuevas tecnologías y el enfoque interdisciplinar.

Los conocimientos adquiridos darán al alumno la capacidad de afrontar la vida laboral desde una posición de mayor cualificación, ofreciéndole una ventaja clara a la hora de acceder a mejores oportunidades laborales, ya que será capaz de llevar a cabo la aplicación de los últimos avances tecnológicos y científicos que rodean el campo de la Endodoncia.

Esta Maestría Online en Endodoncia y Microcirugía Apical contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en endodoncia y cirugía apical.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en endodoncia y cirugía apical.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos y terapéuticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en endodoncia y microcirugía apical.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la endodoncia y la microcirugía apical, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el odontólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el odontólogo contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la endodoncia y con gran experiencia docente.

 

Tal vez puede interesarte: Maestría en Endodoncia y Microcirugía Apical

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?