Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

La Implantoprótesis, una especialización indispensable en la actualidad

Publicado el: 08 de Abril de 2020


En la última década, la Implantología se ha convertido en el área que más interés despierta dentro del campo de la Odontología. El motivo principal se debe a la posibilidad de rehabilitar al paciente edéntulo desde el punto de vista funcional y estético con un enfoque multidisciplinar. 

Por ello, en el contexto actual, TECH Universidad Tecnológica presenta su Especialización en Implantoprótesiscon el objetivo de favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas en este campo, promoviendo estrategias de trabajo basadas en el abordaje multidisciplinar del paciente. Además, este posgrado online pone a disposición del alumno los contenidos a través de la última tecnología educativa y de la mano de reconocidos profesionales en el mundo de la Odontología.

El creciente interés en la Implantoprótesis, sumado al gran desarrollo científico y técnico que se ha producido en este campo, justifica que una porción importante de las investigaciones, y por consecuencia de las publicaciones del mundo odontológico, estén dedicadas a esta materia, haciendo que el sumatorio en términos de índice de impacto sea muy superior al de cualquier otra área de la odontología.

Un porcentaje considerable de las investigaciones y publicaciones del mundo odontológico están dedicadas a la implantología, haciendo que el sumatorio en términos de índice de impacto sea muy superior al de cualquier otra área de la odontología.

Esto ha significado que los tratamientos de prótesis dentales hayan sufrido un cambio conceptual importante debido al éxito clínico y a la predictibilidad de los implantes dentales. Este hecho ha permitido la posibilidad de ofrecer al paciente una tercera dentición sobre los maxilares, capaz de suplir tanto funcional como estéticamente a los dientes perdidos sin tratamiento ni sobrecarga de los dientes vecinos, y de forma fija en la gran mayoría de los casos.

De esta forma, en los tratamientos prostodóncicos de los pacientes con pérdida de dientes tenemos que conjugar los conceptos y conocimientos clásicos de rehabilitación oral, con los nuevos conceptos de anclaje implantológico, distribución de fuerzas y preservación de la osteointegración.

Esta Especialización Universitaria en Implantoprótesis contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades odontológicas.

  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.

  • Novedades sobre Implantoprótesis.

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.

  • Con un especial hincapié en la odontología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Implantoprótesis.

  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Por ello, los conocimientos adquiridos en esta formación proporcionarán al alumno la capacidad de afrontar la vida laboral desde una posición de mayor cualificación, dándole una ventaja clara a la hora de acceder a un puesto de trabajo, ya que será capaz de ofrecer la aplicación de los últimos avances tecnológicos y científicos que rodean la rehabilitación implanto-protésica.


Tal vez puede interesarte: Especialización en Implantoprótesis 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?