Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Enjuague bucal: útil recurso para completar la higiene

Publicado el: 02 de Abril de 2020

Enjuague bucal: útil recurso para completar la higiene

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) consideró que los enjuagues bucales son una herramienta útil y necesaria para completar la higiene dental.

Se ha insistido que los colutorios deben usarse de manera consciente y evitar que sean sustitutos del obligado cepillado de los dientes al menos tres veces al día.

“Los colutorios pueden ser una herramienta preventiva y/o terapéutica muy útil en determinados casos”, informó Regina Izquierdo, periodoncista y directora de la revista “Cuida tus Encías” de SEPA.

La profesional reconoció que estas fórmulas “son un aliado perfecto para la prevención de patologías tan comunes como la caries, la infección de las encías y un apoyo imprescindible en múltiples procedimientos terapéuticos”.

Los colutorios son parte de una correcta higiene bucodental, capaz de eliminar eficazmente la placa dental, ya que no siempre es suficiente con el empleo de métodos mecánicos.

De acuerdo con las estadísticas que maneja SEPA, 40% de los españoles incluyen un colutorio en su rutina de higiene bucal, por lo que es el elemento de mayor crecimiento. Es más aceptado que los equipos para la limpieza interdental.


Fuente: Noticias Dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?