Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Campamento Tonalli 2019-Asociación Mexicana de Diabetes

Publicado el: 26 de Julio de 2019

Asociación Mexicana de Diabetes

El 26 de julio, la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) dio inicio al Campamento Tonalli 2019, que se efectúa en el mes de agosto en el “Parque Natural Las Estacas” en el estado de Morelos. 

Tonalli es una red de soporte creada por la Asociación Mexicana de Diabetes con el fin de ayudar a los niños y jóvenes con diabetes Tipo 1, de la misma manera a sus padres enseñarles sobre la detección y prevención de la diabetes Tipo 2.

 La idea del campamento surgió hace 27 años de unos padres con hijos con diabetes Tipo 1. El campamento está enfocado en desarrollar la confianza en sí mismos, el trabajo en equipo y como mejorar sus estilos de vida, salud y una actitud positiva.

Sunstar se enorgullece en apoyar a la AMD junto a otros patrocinadores a cubrir la estancia de los participantes en el campamento que han crecido como una familia año con año.

 Durante cinco días de campamento, participan endocrinólogos, pediatras, nutriólogos, educadores en diabetes, enfermeras y psicólogos, como staff de animación a cargo del entretenimiento y las actividades de integración. 

Tonalli significa “La Casa del Sol” en náhuatl y se alude a la luz interna de cada uno de los participantes que ha aprendido que la diabetes no es una enfermedad, sino una condición de vida en la que tienen que aprender a enfrentarla, esto los ha ayudado a mejorar su autoestima y crear vínculos con los jóvenes en la misma condición.


Asociación Mexicana de Diabetes


Asociación Mexicana de Diabetes


Asociación Mexicana de Diabetes


Nota: Sunstar Americas México (GUM)

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?