Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Amor a la odontología

Publicado el: 07 de Febrero de 2020

Amor a la odontología

La odontología no es solo una profesión, es un estilo de vida; hacer lo que nos gusta y lo que amamos es nuestra mejor recompensa.

Para poder lograr culminar la carrera se necesita paciencia, amor, creatividad y talento, podríamos decir que tenemos el conocimiento y la creatividad de un artista.

Progresivamente, nuestro estilo de vida se rige por noches de estudio y días enteros de práctica que nos forjan a lidiar con el estrés y la presión durante el largo proceso para convertirnos en odontólogos.

Independientemente de la institución donde estudiemos y sus diversos planes de estudios, al combinar teoría con práctica la exigencia es mayor, trayendo consigo siempre fechas límites de entrega de trabajos y una presión constante, que se magnifica al acercarse la fecha del cierre de semestre o año.

En las materias clínicas como elemento de evaluación se solicita que realices cierto número de tratamientos por periodo para asegurar que hayas practicado lo suficiente y puedas continuar con tratamientos más complejos; mientras más tratamientos realices lograrás más destreza, sin olvidar que además de cumplir con el número de trabajos, estos deben hacerse con calidad; así? lograrás ser un mejor odontólogo.

Como en muchas otras, en nuestra carrera nunca se deja de aprender, es muy importante estar en constante actualización, aunque el trayecto para ser odontólogo sea complicado y lleno de emociones.

Al final del día todo valdrá la pena, cuando cumplas tu objetivo sin importar los obstáculos y al escuchar el AGRADECIMIENTO de tus pacientes; por que dar una mejor calidad de vida a una persona es un privilegio.

Si en algún momento sientes que no cuentas con el talento suficiente no te desanimes, con la práctica se compensa, todos somos diferentes y aprendemos de diferentes formas y tiempos. Lo importante es no darte por vencido y practicar. Recuerda, la práctica hace al maestro.

Todos los que compartimos este estilo de vida, sabemos que es una experiencia muy gratificante cada vez que realizamos un tratamiento y nuestros pacientes nos dan las gracias con una sonrisa.

 

Fuente: Dentalparacual

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?