Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

La importancia de actualizar tus conocimientos en odontología estética

Publicado el: 11 de Diciembre de 2019


 


TECH Universidad Tecnológica presenta su Especialización Universitaria en Diagnóstico Estético en Odontología, con el objetivo de ofrecer al profesional una actualización en los nuevos materiales y técnicas de esta rama desde el punto de vista de la evidencia científica. Este posgrado online, avalado con 17 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera, pone a disposición del alumno los contenidos a través de la última tecnología educativa y de la mano de reconocidos profesionales en el mundo de la Odontología.


El término estética proviene del griego aisthetike, y significa sensación o percepción. En el lenguaje coloquial denota, en general, lo bello, teniendo por objeto tanto el estudio de la esencia como la percepción de la belleza. La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que ofrece solución a problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Por ello, esta especialidad se puede definir como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar y destacar la belleza en forma de sonrisa.


En la actualidad, la odontología clásica basada en mitigar el dolor es prácticamente inexistente, ya que ha ido desapareciendo poco a poco. Por el contrario, la odontología centrada en la prevención y las pautas de mantenimiento tiene cada vez más peso en el contexto actual.


La sociedad de hoy, cada vez más interesada en la apariencia, demanda odontólogos formados en técnicas poco invasivas, permitiendo a los pacientes obtener el aspecto deseado en sus sonrisas y desarrollarse social y profesionalmente.


Estos tratamientos hacen necesario un abordaje multidisciplinar, exigiendo un conocimiento profundo sobre los límites de cada una de las especialidades. La correcta ejecución del procedimiento y el aporte de cada una de las ramas de nuestra profesión nos facilitarán la consecución de resultados excepcionales, donde el resultado final reproduzca, en todos los sentidos, la naturaleza perdida.


Es por ello que aparece la especialidad de la odontología estética, a medio camino entre la prostodoncia, la cirugía y la ortodoncia, ya que ninguna de estas especialidades puede ir separada de la otra si tiene por objeto la excelencia final del tratamiento.


La subjetividad de la estética se hace necesaria más que en ninguna otra especialidad. Resulta fundamental establecer un diálogo con el paciente en el que, por medio de pruebas digitales, podamos comprender las necesidades reales de nuestros pacientes y conseguir implicarlos en su tratamiento final.


Como odontólogos se nos exige detalle y calidad en el tratamiento final. Hoy en día no hay excusas, ya que la evolución tecnológica nos ha proporcionado los medios técnicos y materiales necesarios para lograr la excelencia en los resultados. Es por esto que, en el programa, se enfatiza en los nuevos materiales y técnicas con los que cuenta el profesional en la ejecución del tratamiento.


Características


Esta Especialización Universitaria en Diagnóstico Estético en Odontología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:



  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades odontológicas. El contenidos gráfico, esquemático y eminentemente práctico con el que está concebido recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.

  • Novedades sobre diagnóstico estético en odontología.

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.

  • Con un especial hincapié en la odontología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en diagnóstico estético.

  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.


Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la odontología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.


Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual. Es decir, un entorno simulado que proporciona una enseñanza inmersiva y programada para entrenarse ante situaciones reales.


El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la odontología y con gran experiencia docente.


Fuente: Universidad CEU Cardenal Herrera


Tal vez puede interesarte: Especialización Universitaria en Diagnóstico Estético en Odontología



 


 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?