Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos
Portal Odontólogos Argentina

Presenta Colgate las líneas PerioGard® y OrthoGard® La Ciencia detrás de tu Sonrisa

Publicado el: 02 de Septiembre de 2019

 

Ciudad de México a 30 de agosto de 2019. Mediante un exitoso Expert-Lounge-Meeting Colgate Palmolive convocó a un nutrido número de expertos mexicanos en Ortodoncia y Periodoncia para lanzar a los nuevos integrantes de su familia de salud bucal, las líneas: PerioGard® y OrthoGard®.

 

Con el principio de “La Ciencia de tu Sonrisa” más presente que nunca, Colgate Palmolive presentó a odontólogos mexicanos a los nuevos productos integrantes de PerioGard® y OrthoGard® como instrumentos complementarios de una Salud Bucal Integral.

 

Gabriela Pazos, Gerente de Productos Profesionales de Colgate Palmolive, fue la encargada de ofrecer la presentación inicial de estos nuevos miembros de la familia Colgate.

 

Recordó que en 2016 Colgate lanzó su enjuague bucal PerioGard®, como un producto especializado en la atención de la Gingivitis. Ante la eficacia demostrada por su composición de Clorhexidina al 0.12%, PerioGard® posicionándose hoy en día en las Farmacias de México.

 

Ahora para complementar la oferta integral en la lucha contra la gingivitis, Pazos mostró por primera vez en nuestro país la Crema y Cepillo Dental PerioGard®.

 

La Crema Dental PerioGard®, formulada a base de Citrato de Zinc al 2%, se convierte en la mejor opción de crema dental de uso diario para prevenir la gingivitis, el sangrado de encías, la formación de placa y el mal aliento.

 

El Cepillo Dental PerioGard®, con su cabeza diamante y base de goma, está dotado de cerdas de tecnología Periosoft® que permite de manera muy sencilla entrar a espacios interdentales y limpiar a profundidad sin irritar las encías.

 

En la presentación de la familia PerioGard®, la Dra. Luisa Macouzet, especialista en Periodoncia, avaló los beneficios de la línea y destacó particularmente los alcances del Cepillo PerioGard® el cual combina bondades ergonómicas muy notables y la alta tecnología de sus cerdas Periosoft®; esta combinación -subrayó-, permite un tratamiento eficiente y amigable para el paciente con gingivitis y de atenciones postoperatorias.

 

De acuerdo con estudios de Colgate, la prescripción médica y uso eficiente de la triada PerioGard®, ayuda a controlar y disminuir hasta en un 66% el sangrado gingival.

 

En cuanto a la línea OrthoGard®, la Gerente de Productos Profesionales de Colgate Palmolive, destacó su oferta como una gama de auxilio completamente innovadora para el ortodoncista pues está dirigida a atender las consecuencias naturales de la ortodoncia: la dificultad en la limpieza y la desmineralización de los dientes.

 

Lo que la gama OrthoGard® viene a complementar no es sólo una dentadura bonita sino una salud bucal integral, enfatizó Pazos.

 

La línea OrthoGard® está compuesta por:

 

Enjuague Bucal OrthoGard. Su formulación de Fluoruro de Sodio en una solución de Fosfato Acidulado está concebida para prevenir la descalcificación y la caries de las piezas dentales; su constitución líquida alcanza las áreas de la boca a las que no llega el cepillo y el hilo dental.

 

Gel Dental OrthoGard®. Es un dentífrico de uso diario que coloca de nuevo a Colgate a la vanguardia de la Salud Bucal pues es único en su tipo. De uso diario, este gel contiene 5 mil partes por millón de fluoruro de sodio que lo vuelve el producto de limpieza ideal para pacientes con Ortodoncia y/o alto riesgo a caries (niños-adolescentes). En sus alcances, el Gel Dental OrthoGard® revierte hasta 3 veces más las lesiones de caries inicial y proporciona hasta 40% mayor reducción de caries contra una crema dental regular con fluoruro.

 

Cepillo Dental OrthoGard®. Los brackets y alambres ortodónticos pueden impedir una buena higiene bucal. El Cepillo especializado con un canal central y cerdas multinivel evitan la interrupción de la limpieza provocada naturalmente por el bracket. Sus cerdas de 0.01 mm tienen un alcance y profundidad mayor a cualquier otra opción eliminando la biopelícula de toda la encía.

 

El uso prescrito y adecuado de la línea OrthoGard® coadyuva en la eliminación de manchas blancas hasta en un 58%.

 

El reconocido experto Ortodoncista, Dr. Ricardo Medellín, aplaudió la nueva oferta de OrthoGard® pues, dijo, es momento de que la Ortodoncia en México voltee a ver más a la salud, al mismo tiempo que  lo estético pues no sólo se trata de una boca bonita sino de una sonrisa hermosa y una salud integral. La oferta de OrthoGard obliga a una reflexión en la rama de la Ortodoncia pues es momento de pensar hasta dónde los ortodoncista contribuimos a la salud bucal integral de nuestros pacientes, subrayó Medellín.

 

En México 9 de cada 10 personas padece gingivitis y 3 de cada 10 presentan problemas de sangrado de encías; paralelamente 88% de la población puede padecer de mancha blanca después del tratamiento de Ortodoncia

 

Durante la presentación de las líneas PerioGard® y OrthoGard® los expertos hicieron hincapié en la importancia de la prescripción médica.

 

Entre otras cosas, destacaron que una receta médica representa para el paciente no sólo un símbolo de acompañamiento, confianza y profesionalismo de parte de su dentista, sino que además puede resultar un “apapacho” y compromiso para con los resultados de su tratamiento.

 

En este sentido, el llamado a la comunidad odontológica de México fue a prescribir productos como PerioGard® y OrthoGard® con absoluto compromiso con los resultados pues la prescripción y asesoramiento del especialista, en juego con una ejecución adecuada del tratamiento por parte del paciente, sólo puede conducir a resultados exitosos.

 

La familia Gard de Colgate, PerioGard® y OrtoGard®, no requieren receta médica para su adquisición pero el llamado de Colgate Palmolive es a la prescripción y acompañamiento de los expertos para con sus pacientes.

 

 

 

Fuente: Colgate

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?