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Dentista: Convierte las llamadas en nuevos pacientes

Publicado el: 01 de Agosto de 2019

 

 

El objetivo de cualquier práctica dental debe ser que los teléfonos suenen constantemente; programando citas y agendando pacientes, apunta Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

 

Pero si las llamadas telefónicas de pacientes nuevos no son atendidas por miembros del personal de la oficina central bien entrenados, probablemente Usted potencialmente está perdiendo miles de dólares, cada vez que un nuevo paciente no reserve una cita.

 

HACKS PARA CONVERTIR LLAMADAS EN CITAS

 

    • No se limite a un NO como respuesta

Uno de los errores más recurrentes, consiste en que los miembros del personal de la práctica dental respondan a las preguntas de los pacientes con un simple "no" y pierdan la oportunidad de programar una cita. Un ejemplo de esto es el caso de que un paciente pregunte si realizan determinado procedimiento y de inmediato le digan que no; en este caso es bueno que el paciente reserve una cita para que sea evaluado y se decida qué tipo de procedimiento se adapta mejor a sus necesidades.

    • No discuta precios específicos para los servicios.

 

Es importante entrenar al personal de la práctica dental para evitar dar un precio específico por un servicio, a las personas que llamen, ya que se suele mostrar rechazo antes de que realmente sepan lo que ofrece. La mejor manera de manejar estas llamadas de "compradores de precios", es dirigir la conversación para que la persona que llama entienda que la mejor manera de obtener un precio exacto es programando una cita.
Aquí es muy prudente ofrecer una consulta inicial gratuita para servicios como implantes dentales, implantes, limpiezas, entre otros.

 

    • No convierta en obstáculo el no aceptar el seguro dental

 

La persona que llama a una práctica dental para averiguar si toma su seguro dental probablemente se sienta frustrada, preocupada por el costo de los servicios dentales; la clave es ayudarlos a darse cuenta de que Usted está de su lado, establezca una relación empática con ellos.
Si no toma su seguro dental, sugiérales otras opciones financieras – que incluso pueden ser mejores y más ajustadas -, planes de descuento internos, opciones de financiamiento del 0% a través de prestamistas externos, consultas gratuitas, entre otros.

    • Estar disponible en horarios especiales

 

Así como hay “cazadores de precios”, los hay de horarios; muchos potenciales inician la conversación preguntando qué citas tiene en una fecha y horas muy específicas. La probabilidad de que la mayoría de las prácticas dentales puedan atender a todas estas personas es muy baja; puede resultar clave capturar a estos pacientes potenciales, ajustándose a días en los que los demás no están disponibles.
Esto puede ayudar a garantizar que se conviertan en pacientes de por vida

 

Quieres profundizar en este tema, no dudes en consultarnos

hello@grw.marketing o directamente a mi Instagram @gerardosandoval 

 

Fuente: GRW Marketing

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