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Los dentistas necesitan usar las redes sociales

Publicado el: 10 de Julio de 2019

 

Entre las formas más poderosas de convertir a potenciales en nuevos pacientes, y a estos en pacientes a largo plazo, sin duda, destaca el cultivar relaciones basadas en la confianza. De hecho, la interacción con ellos es la manera más efectiva de potenciar esas relaciones y acercarse más, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

 

Las redes sociales permiten a los dentistas, “escuchar” lo que los pacientes tienen que decir, y dan la oportunidad de aportar valor, atendiendo sus inquietudes de manera honesta; además de ofrecer promociones, regalos y consejos a su comunidad de seguidores.

 

“Es importante destacar que el primer paso consiste en entender las reglas de social media, para poder empezar a iterar con estrategias propias, siguiendo aprendizaje, medición y adaptación”.

 

Social media es la nueva versión del marketing de boca en boca, especialmente para la industria dental. “Está claro que las referencias son fundamentales para el éxito de una práctica dental; tenemos confianza en nuestros amigos para elegir un restaurante o hacer alguna compra, y evidentemente para realizarnos un tratamiento dental, mucho más.

 

- Es necesario compartir contenido de calidad que te comprometa con tus potenciales pacientes, y convertirlos en fanáticos.

 

- Es importante administrar tu reputación en línea; y si recibes reviews negativos, aunque sea frustrante, es fundamental responderlos públicamente de manera asertiva. Es frecuente que hacer contacto con la persona que dejó la revisión negativa, pueda convertirla en un paciente valioso.

 

- Posiciónate como vocero, como fuente informativa, experto en tu materia.

 

- Debe usarse la red de Facebook como plataforma para compartir experiencias, destacar entre la multitud y demostrar trayectoria en la industria dental.

 

- También para hacer conexiones profesionales con otros expertos notables en la industria dental.

 

- Asimismo, para unirte a las comunidades, establecer nuevas conexiones y ver de qué se habla la industria dental a nivel mundial; así como participar en convenciones.

 

- Hay que tomar en cuenta que lo que funciona para una práctica dental en una red social puede no funcionar en otra.

 

 

 

Quieres profundizar en este tema, no dudes en consultarnos

 

hello@grw.marketing o directamente a mi Instagram @gerardosandoval

 

Fuente: GRW Marketing.

 

 

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