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Dentista, crea una oferta irresistible

Publicado el: 13 de Junio de 2019

 

 

 

Hasta ahora, los dentistas solo esperaban a ser contactados por sus pacientes, sin tomar en cuenta que solo cerca del 1% de pacientes está buscando activamente a un dentista porque presenta un dolor o una condición especial que amerita esa búsqueda; pero, ¿qué pasa con el gran porcentaje restante?, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

 


“A esa cifra, mayor al 98% de personas, que eventualmente necesitarán visitar alguna práctica dental por cualquier razón, es a la que los dentistas deben acercarse, y la mejor manera es brindándoles una oferta irresistible”. Esta no es otra cosa que ofrecer al potencial paciente, un valor, un obsequio, una ventaja que se perciba más valioso que el tiempo van a destinar en conocer la práctica. Esta “oferta irresistible” disminuye la fricción de convertir a un potencial en paciente, e inicia una relación importante y que, si la cuidas, será a largo plazo, comenta Sandoval.

 

Indudablemente este obsequio, valor o propuesta de oferta irresistible, agrega, supone un costo, pero debe ser visto como inversión a largo plazo y no como gasto, porque, en un periodo mediano, irá representando un retorno de inversión mucho más seguro y sólido que inversiones realizadas de manera precipitada en marketing convencional, que implican gastos mensuales que no ofrecen retorno y que van desgastando a la práctica como marca, subraya.

 

Como ejemplo de “oferta irresistible”, hemos visto excelentes resultados ofreciendo gratuitamente para nuevos pacientes: limpieza, blanqueamiento dental, o cepillo sónico; para este grupo de pacientes - que aún no tiene una urgencia –  que de igual forma necesita un dentista de cabecera. Asimismo, el chequeo y los rayos X, te permitirán identificar si necesitan tratamientos de alto valor o solo serán pacientes de profilaxia, que también son importantes porque visitarán tu práctica, mínimo cada seis meses.

 

“Y, si además tomas en cuenta que el Lifetime Value de un paciente en Florida es de, alrededor de 10 mil $; esto se traduce en que el paciente vale, y tu práctica dental se mide por la cantidad de pacientes que tengas”.

 

Si comienzas a proponerle una oferta irresistible a tus pacientes, no solo aumentarás las visitas a tu práctica dental, con menor inversión de marketing digital, sino que te posicionarás como aliado de los pacientes de tu zona.

 

Entonces, ¿prefieres invertir en la relación con tus pacientes o seguir pagándolo en marketing convencional?

 

Sabemos que este es un tema complejo, si tienes dudas me puedes contactar en mi Instagram @gerardosandoval

 

 

 

Fuente: GRW Marketing

 

 

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