Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Vínculo entre salud dental y aflicciones cardíacas

Publicado el: 18 de Mayo de 2019


 


Investigadores hallan relación entre padecimiento cardiovascular y mala salud oral


Un nuevo estudio, del Instituto Forsyth, en Massachusetts ha revelado que existe una relación entre las infecciones orales que destruyen los dientes y un aumento en el riesgo a padecer enfermedades cardíacas. .


Los investigadores afirman que las enfermedades orales que causan inflamación, incluyendo las caries y padecimientos en las encías como gingivitis y la enfermedad periodontal, están asociadas con mayor riesgo de padecimientos cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.


El equipo de investigadores asegura que debido a la alta prevalencia de las infecciones orales, el riesgo de que contribuyan a futuros padecimientos cardiovasculares debe de ser importante para la salud pública.


También descubrieron que una dosis alta de atorvastatina, un medicamento utilizado para bajar los niveles de colesterol, previene la inflamación tanto periodontal como cardiovascular y revierte la enfermedad existente.


La mayoría de las enfermedades y condiciones del envejecimiento, incluyendo la obesidad y la diabetes tipo 2, tienen un componente inflamatorio que puede empeorar con la presencia de la periodontitis.


Los resultados, publicados en el diario Trends in Endocrinology and Metabolism, fueron obtenidos mediante la revisión de artículos de investigación que mostraban evidencia clínica de la relación entre ambos padecimientos.


 


Fuente: Muy Interesante

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?