Dentistas atraen nuevos pacientes a sus prácticas
Publicado el: 17 de Mayo de 2019
Los dentistas han comprobado que la clave para atraer nuevos pacientes a sus prácticas consiste, sin duda, en concentrar todos tus esfuerzos en aquellos pacientes que aún no cuentan con una práctica dental de su preferencia, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.
Asimismo, la máxima de tratar a los clientes como parte de su familia, es el punto de honor entre las salas de espera llenas de pacientes y las que no. Con la competencia actual, toda práctica dental que quiera crecer, debe estar dispuesta a realizar ciertos ajustes en su estrategia.
“Y cada día es más costoso atraer pacientes utilizando únicamente las fuentes de tráfico tradicionales, como Facebook, Google y otras, ya que no disponen de la capacidad de targeting avanzado”.
Un blanqueamiento, una limpieza, rayos X y chequeos, son las herramientas más efectivas para acercar nuevos pacientes a tu práctica, apunta Sandoval.
INVIERTE EN GANAR NUEVOS PACIENTES
- RECÍBELOS CON UN OBSEQUIO
Los dentistas deben comprender que una cita inicial en la que se obsequie un blanqueamiento, una limpieza, rayos X y chequeos, muy seguramente implicará que los tratamientos que derive esta, se hagan en tu consultorio.
Cada visita de un nuevo paciente representa una oportunidad; recuerda que, en nuestras cifras, el Lifetime Value de un paciente en los Estados Unidos, está en el orden de los 10 mil dólares.
- APROVECHA EL NIVEL DE APEGO
Las familias y las amistades son la base del crecimiento de una práctica dental; si uno de los miembros es atendido de la mejor manera y se le resuelve su problema dental, traerá a su grupo familiar y a sus amistades.
El nivel de apego, hará que esos clientes se vuelvan recurrentes; y cada uno de ellos atraerá a sus referidos, no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
- ACTIVA TU SOCIAL MEDIA
El Social Media es la manera en la que te acercas, atraes y te relacionas con tus mejores pacientes; pero hay que manejarlo de manera atinada y con una estrategia para atraer nuevos fanáticos, fomentar su compromiso y demostrar que su opinión es importante.
BONUS HACK
Genera contenido específico para tu público objetivo, y utiliza tu Social Media como vitrina para mostrar tus casos de éxito.
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Fuente: GRW Marketing