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Errores más comunes en marketing digital que cometen los dentistas

Publicado el: 24 de Abril de 2019


 


Muchos odontólogos que incursionan en el marketing en línea se desaniman rápidamente debido a que sus campañas no producen los resultados esperados, y gastan altos montos de dinero en crear una página web, publicar un artículo ocasional, juguetear con el marketing en redes sociales, y después de varios meses, no ven la cantidad de pacientes nuevos que esperan, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.


 


El marketing digital es indispensable para cualquier negocio, y el área dental no es la excepción, sin embargo, es fundamental que los dentistas pongan en manos de especialistas en el área, que conozcan estrategias efectivas que traigan resultados medibles en corto tiempo.


 


 


ERRORES MÁS COMUNES EN LOS QUE INCURREN LOS DENTISTAS


 


 NO TENER MÉTRICAS


Cualquier esfuerzo publicitario, de marketing y ventas o de funcionamiento debe medirse, porque lo que no se mide, no se puede mejorar. La única manera de escalar un negocio con éxito, es repetir lo que funciona bien, y esto solo es posible mediante las métricas y la iteración.


 


 SOLO ENFOCARSE EN PROCEDIMIENTOS DE ALTO VALOR


Muchos dentistas incurren en el error de pretender solamente apuntar a los pacientes que se traduzcan en los mayores ingresos y descuidan a los que requieran de servicios menos costosos. Recuerda que todos los pacientes que requieran tratamientos de alto valor, en algún momento necesitaron procedimientos sencillos como limpieza o blanqueamientos.


 


 NO QUERER ACEPTAR SEGUROS


Este particular es importante, dado que muchos dentistas rechazan pacientes que son atendidos vía aseguradoras, sin tomar en cuenta que una parte importante del mercado, sobre todo los de menores ingreso, poseen seguros o beneficios del Estado que, a pesar de que no son los mejores pagados, mantendrán flujo de caja; sobre todo a las prácticas que se encuentran en zonas más populares


 


NO TENER PRESENCIA EN CANALES SOCIALES MÁS RELEVANTES


La cercanía de los dentistas con sus pacientes, así como con los potenciales, es mucho más corta y personal mediante algunas plataformas sociales, para esto es importante que el dentista asigne un líder de comunicaciones dentro de su equipo que sea responsable de agregar contenido en sus plataformas.


 


ENFOCARSE EN UN SOLO SERVICIO


Cada campaña debe estar enfocada en un solo producto o servicio, no pretendas hacerlo con todos a la vez.


 


NO SACAR PROVECHO AL CONTEXTO EN DONDE ESTÁN UBICADOS


Entiende mejor tu concepto y adáptate.


 


TOMA EL CONTROL DE TU REPUTACIÓN EN LÍNEA


En la actualidad, los usuarios en línea prestan mucha atención a los comentarios de otros usuarios. El 85% de los consumidores prefiere escoger un doctor, basado en la calidad de sus reviews (Fuente: Vitals). Asimismo, es importante que dispongan de un canal o de una herramienta que les facilite la tarea de expresar su gratitud o frustraciones, posterior a la práctica dental.


 


NO INVESTIGAR A LA COMPETENCIA
Puedes revisar GrupOn para tener una idea de lo que vas a encontrar en tu mercado.


 


En marketing digital, tener perspectivas irracionales es uno de los mayores errores que se pueden cometer.


 


Una vez conseguido esto, una estrategia de Growth Hacking, comenta Sandoval, hará crecer tu práctica dental, de manera constante y efectiva. Esta es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos,marketing digital, iteraciones ágiles ysoftware a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.


 


Revisa tu práctica dental, y si has estado cometiendo alguno de estos errores, es hora de cambiar y hacer las cosas bien, concluye Sandoval.


 


 


 Fuente: GRW Marketing


 


 

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