Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Dentistas deberán aprovechar sus audiencias premium en 2019

Publicado el: 22 de Marzo de 2019


 


Las tendencias de este 2019 apuntan al uso de las Audiencias Premium/In-Market, como un camino a la optimización de los recursos y aumento del número de pacientes, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.



Las clínicas dentaleshan descubierto que el Growth Hacking es un factor clave para obtener más visibilidad y fidelizar clientes en esta industria. En cifras de Statista, el cuidado oral mueve alrededor de 35 billones de dólares en todo el mundo y se prevé que en 2021, esta cifra superará los 40 billones de dólares. “Hasta ahora, los dentistas solo apuntaban a aparecer en directorios, en publicaciones internas del gremio, así como en publicidad tradicional, anunciando en algunas revistas, o en el mejor de los casos publicidad en Google; llegando a un reducido número de pacientes y movilizando muy pocas oportunidades con potenciales”.


El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos,marketing digital, iteraciones ágiles ysoftware a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento, y definitivamente, es la herramienta más eficiente para llegar a pacientes con alta intención de asistir al dentista y convertirse en recurrentes.


 


Audiencias específicas en el consultorio


 


Si bien el marketing digital recurrió a listas de remarketing y audiencias predeterminadas para ser más eficientes; “ahora, aprovecha a las Audiencias Premium, y para los dentistas, esto implica estar mucho más cerca de sus pacientes, incluso de aquellos que no han contado con sus servicios”.
Una Audiencia Premium/In-Market creada por un Growth Hacker, puede estar delimitada de modo tan preciso que solo aquellos que buscaron un dentista en las últimas 72 horas, recibirán determinado tipo de mensaje, lo cual convierte a esa audiencia en una de alta intención de compra, puntualiza Sandoval.


“Usando modelos predictivos e inteligencia artificial, no solamente se logra acceder a quienes están realizando una búsqueda, sino que adicionalmente se llega a aquellas que potencialmente solicitarán los servicios en los próximos días”.


Las Audiencias Premium, tienden a interactuar el doble con los anuncios; en cifras de Google estas hacen clic 162% más, que las audiencias predeterminadas a las que se apuntaba anteriormente.


El uso de estas en su consultorio tendrá como beneficio más pacientes, con menor inversión de marketing digital.


 


Quieres profundizar en este tema, no dudes en consultarnos


hello@grw.marketing o directamente a mi Instagram @gerardosandoval


 


 


Fuente: Growth Hacking GRW


 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?