Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Inauguración Clínica Odontológica -Cocoxcalli- Universidad Cuauhtémoc Querétaro

Publicado el: 14 de Febrero de 2019

 

La Universidad Cuauhtémoc Querétaro, inauguró su quinta clínica odontológica, equipada con 14 unidades de la más alta tecnología para ofrecer una formación de excelencia y servicios de salud de calidad a la comunidad queretana.

 

 

 

Santiago de Querétaro, Querétaro, a 11 de febrero de 2019.

 

 

 

La Universidad Cuauhtémoc Querétaro llevó a cabo la ceremonia de inauguración de su quinta clínica odontológica, este lunes 11 de febrero, en el marco de la celebración del Día del Odontólogo.

 

 

 

Con la presencia de la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; Dr. Julio Cesar Ramírez Arguello, Secretario de Salud en el Estado; Dip. Karina Careaga Pineda, Presidenta de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura del Estado; C. Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF; Lic. Santiago Cardoso Casado, Rector de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro; Mtro Alonso Loera Alonso, Director Académico de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro y del Dr. Agustín de la Isla Espinoza, Director de la Escuela de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, se realizó el corte de listón.

 

 

 

-Cocoxcalli- o Casa de Salud en náhuatl, es el nombre de esta nueva clínica, que alberga 14 unidades dentales Fashident, equipadas con pantallas para visualizar radiografías digitales. Con esta valiosa adición, se alcanzó un total de 90 sillas dentales distribuidas en las 5 clínicas, con el objetivo de brindar a los estudiantes las mejores herramientas para su aprendizaje, así como una atención de calidad a la sociedad queretana.

 

 

 

Este importante crecimiento reafirma el compromiso de la Universidad Cuauhtémoc con la formación de profesionales en el área de la salud, consolidando el prestigio de su Escuela de Odontología, cuyo programa de licenciatura cumple 30 años de trayectoria en Querétaro, este 2019.

 

Además, la Universidad Cuauhtémoc impulsa el compromiso social de sus futuros odontólogos gracias al convenio con el DIF Estatal, mediante la participación en el programa -Apadrina a un niño- y en las Jornadas de Salud y Servicios en beneficio de familias de diversos municipios de Querétaro, a través de la Unidad Dental Móvil, entre otros. Jorge Alberto Gudiño Lozano, alumno de 8vo semestre de la Licenciatura en Odontología, compartió su experiencia como participante de este convenio.

 

Gracias a este constante crecimiento, en 2018 brindamos atención a 14 mil 212 pacientes, ofreciendo un servicio de la mejor calidad en favor de la salud bucal de todos los queretanos. Se dice fácil pero se necesita mucho corazón de Guerrero para llegar a donde estamos.

 

 

 

Sobre la Universidad Cuauhtémoc

 

 

 

Somos una Institución educativa de nivel superior que promueve en sus alumnos los valores humanos, y los prepara para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de la sociedad queretana, siguiendo su lema -con trabajo- y ética serviremos mejor a la patria. Estamos presentes en seis estados de la República, con sede en Puebla, Guadalajara, Aguascalientes, Xalapa, San Luis Potosí y Querétaro. Nuestra oferta educativa se apoya en la vinculación con el mercado laboral y en la formación integral, brindando a nuestra comunidad un servicio educativo de calidad con el manejo de las herramientas necesarias para incorporarse a la vida profesional, con vanguardia y excelencia.

 

 

Fuente: Universidad Cuauhtémoc

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?