Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

México, líder en odontología pediátrica

Publicado el: 26 de Noviembre de 2018

México, líder en odontología pediátrica


México consolida su liderazgo en América Latina en materia de salud bucal en niños, al ser elegido como sede del Congreso Internacional de Odontología Pediátrica en 2019 que reunirá a más de tres mil especialistas de 80 países.


El encuentro es organizado por la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica A.C., agrupación que con más de mil socios promueve la actualización profesional de calidad, de vanguardia y certificada, de odontólogos que atienden a menores de edad.


En entrevista, los especialistas Cecilia Lara Olivares, Patricia Herrera Magdaleno, Ana Paulina Moran Alarcón, Norma Flores Ángeles y José Humberto Reffreger Soto, integrantes de la mesa directiva de esa asociación destacaron la importancia de este gremio.


Su labor tiene un importante impacto en la salud de la población, ya que son ellos quienes pueden identificar problemas bucales en la niñez, que son determinantes en el bienestar de la salud de las personas. Por ejemplo: caries, enfermedad periodontal, problemas articulares que repercute en la masticación, nutrición y fonética.


Además, y de acuerdo a los lineamientos de salud, comentó la doctora Paulina Morán, son los odontopediatras, quienes tienen los conocimientos y habilidades para atender a las personas con alguna discapacidad.


El manejo dental del paciente con necesidades especiales, es un área con la cual, el odontopediatra está familiarizado, ya que desde su formación, los programas académicos de esta especialidad incluyen la atención a pacientes con discapacidad.


 


Fuente: El Siglo de Torreón

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?