Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Redimensiona Colgate concepto de Salud Bucal

Publicado el: 21 de Noviembre de 2018

colgate

 

• Colgate Total 12 fija nuevos derroteros en materia de Salud Bucal

 

• Llaman expertos a incluir a la Salud Bucal Completa en el concepto de Salud Integral

 

• En plena disrupción, influencers llevarán el mensaje Salud Bucal Completa a las redes sociales

 

(Ciudad de México a 15 de noviembre de 2018). Colgate Palmolive estableció un nuevo paradigma de Salud Bucal al presentar formalmente su Nueva Colgate Total 12, una crema dental elaborada con tecnología de última generación que ofrece una protección proactiva a dientes, lengua, mejías y encías; es decir, un nuevo concepto de Salud Bucal Completa.

 

En el evento de presentación de la Nueva Colgate Total 12, Massimo Poli, Director General de Colgate-México, recordó que, así como hace 21 años Colgate marcó el paso con su entonces novedosa Colgate Total, hoy la firma líder en productos para el consumidor, se ponía de nuevo a la vanguardia del sector odontológico marcando un nuevo derrotero odontológico: el de la Salud Bucal Completa.

 

Ante un selecto grupo de representantes del Gremio Odontológico de México –e invitados especiales del extranjero- el Dr. Julio Bermejo Casapia, Director de Relaciones Profesionales de Colgate para México y Centroamérica, ubicó a este lanzamiento como un hecho que, sin duda, cambiará la historia de la higiene bucal en México toda vez que con la Nueva Colgate Total 12, Colgate está entendiendo y atendiendo al público que cada vez más comprende y hace suyo el concepto de bienestar integral en su vida. Y justo esto es lo que ofrece la Nueva Colgate Total 12: la primera oferta de Salud Bucal Completa en México y Latinoamérica.

 

Con una nueva formulación que contiene, entre otros elementos, doble zinc y Arginina, la Nueva Colgate Total 12 entrega una solución histórica de salud bucal que ya no se limita sólo en las “partes duras” de la boca (dientes y esmaltes, básicamente), sino que contempla una higiene completa de la cavidad bucal: dientes, lengua, mejillas y encías.

 

Para explicar la línea de investigación, avance y resultados para llegar a la Nueva Colgate Total 12, la Dra. Lina Janeth Suárez Londoño, Experta en Tecnología, detalló que esta novedosa oferta de Colgate se basa en un fundamento biológico que apunta directamente al paradigma de Prevención en Salud Bucal. Y es que –según expuso-, Colgate identificó que las actuales estrategias de prevención no estaban funcionando toda vez que las tasas de morbilidad para caries y enfermedad periodontal se han mantenido más o menos estables en los últimos años. Por tanto, se concluyó que con pastas convencionales (que sólo brindan protección al 20% de la boca) poco y nada se ha podido avanzar en materia de prevención de enfermedades bucodentales.

 

Da tal suerte, la fórmula revolucionaria de la Nueva Colgate Total 12, se reinventó para trabajar con la biología y química de la boca para, de una manera natural, obtener resultados contundentes de una Salud Bucal Completa.

 

Con Doble Zinc + Arginina, formulada para optimizar la entrega, penetración y retención de zinc en la biopelícula, la Nueva Colgate Total 12 trabaja en dos formas:

 

1) Debilita hasta matar las bacterias de la biopelícula de placa y la saliva en tejidos duros y blandos uniéndose a ellos e interfiriendo con el metabolismo de nutrientes, lo cual afecta su supervivencia y crecimiento, y

 

2) Fortalece las defensas naturales de los tejidos blandos al formar una barrera protectora en toda la boca. Esta ayuda a proteger los tejidos duros y blandos contra la adherencia y crecimiento bacteriano, previniendo así la formación de reservorios de bacterias.

 

Con estas dos líneas de acción, la Nueva Colgate Total 12 proporciona beneficios integrales a toda la boca incluyendo efectos positivos en:

 

• Placa

 

• Gingivitis

 

• Sarro

 

• Sensibilidad

 

• Blanqueamiento-eliminación de manchas

 

• Aliento fresco

 

• Caries

 

• Protección del esmalte.

 

 

 

De esta forma, la Nueva Colgate Total 12 abandona ese viejo esquema de concentración de protección en sólo el 20% de la boca (dientes y esmalte) para redistribuir su acción en favor de todos los componentes de la cavidad: dientes, lengua, mejillas y encías.

 

Una vez sentado este paradigma revolucionario de Colgate, el siguiente cambio provendrá de alcanzar una nueva conciencia en materia de prevención. Y es que “no se pude hablar de una salud general, si no se contempla y se aspira a una Salud Bucal Completa”, enunció la Dra. Suárez Londoño.

 

En este contexto, el cardiólogo Dr. Eduardo Rafael Bucio Reta, investigador del Instituto Nacional de Cardiología, remarcó el planteamiento de la doctora experta en tecnología al cuestionar que las estrategias de la medicina actual se avocan a encarar a la enfermedad y han dejado de lado por muchos años la materia preventiva.

 

“El día que la medicina se ocupe más de la Salud y se preocupe menos de la enfermedad, los resultados se mejorarán”, expuso el Dr. Bucio al ejemplificar la conexión existente entre pacientes con enfermedades periodontales y la probabilidad de accidentes vasculares. Y es que un paciente con padecimiento periodontal tiene hasta 30% más probabilidades de padecer un accidente vascular-cerebral, lo cual de sí ya es una cifra alarmante, sin tomar en cuenta que en México, en los siguientes años, el 24% de las personas morirán de alguna enfermedad cardiovascular, alertó Bucio Reta.

 

En su oportunidad, el Dr. José Viales Sosa, festejó el nacimiento de la Nueva Colgate Total 12 pues con su nuevo significado de Salud Bocal Completa esta crema dental abre nuevas ventanas de oportunidad en la atención y mantenimiento del paciente con prótesis dentales.

 

Acorde al concepto de disrupción de esquemas, la Nueva Colgate Total 12 tendrá como voceros a 3 destacados influencers de redes sociales quienes aportarán su creatividad y talento para llevar a auditorios exorbitantes el mensaje de Salud Bucal Completa de la Nueva Colgate Total 12: Daniel Corral, gimnasta mexicano multimedallista en Juegos Panemericanos y Centroamericanos. ( 897 mil seguidores Instagram); Lylo Fa, joven yucateca de profesión nutrióloga. (Lylo: Instagram178 mil Seguidores en Yotube/), y Dr. Arturo Arciniega (159 mil seguidores en instagram )

 

 

 

 

Fuente: Colgate

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?