Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Estudiante crea placa dental artificial para prácticas clínicas

Publicado el: 08 de Noviembre de 2018

 

Desde hace tres años, una estudiante de odontología, de la Universidad Witten Herdecke, que ya está en el octavo semestre, desarrolló  placa dental artificial.

 

La investigación de la joven destaca por la importancia de sus resultados para el desarrollo de los cepillos dentales y otros dispositivos, debido a que su efectividad puede ser evaluada en un ambiente artificial.

 

Sucede que, hoy en día, para realizar estudios sobre la higiene bucal, los investigadores tienen que hallar participantes voluntarios para realizar pruebas, a los cuales no se les permite cepillarse los dientes durante varios días.

 

Pero, con la placa dental artificial, ya no será necesario pues el nuevo material se adhiere a los dientes como biofilm dental natural y además puede ser coloreada con los marcadores usados para identificar la placa, con el fin de medir cuánto se está eliminando con el uso de cepillos dentales manuales y eléctricos, así como otras herramientas de higiene oral.

 

Con este avance se puede optimizar el desarrollo de los dispositivos para la higiene oral en busca de una mayor eficacia, permitiendo a los equipos de diseño realizar las pruebas necesarias para asegurar la calidad de los productos sin tener que comprometer la salud de los participantes.

 

 

Fuente: Dentista en tu Ciudad

 

También puede interesarte: Venta de Equipos Dentales 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?