Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

5 recomendaciones para utilizar WhatsApp de forma segura con tus pacientes

Publicado el: 14 de Septiembre de 2018

 

A pesar de que muchas de las redes sociales suelen ser empleadas como formas de entretenimiento, la realidad es que también pueden ser útiles para el campo profesional y en tu caso como médico pueden convertirse en una herramienta que te ayude para reforzar e incrementar la confianza brindada al paciente y así tener una nueva forma de comunicarte.


Dentro de la diversa gama de redes sociales disponibles, una bastante popular es WhatsApp y si la emplea de una manera adecuada te puede ser de utilidad con tus pacientes, por lo que a continuación te enumeramos 5 recomendaciones para hacer buen uso de la red social dentro del consultorio médico.


No la utilices para emergencias

 



    • Lo primero es que le debes de dejar en claro a tus pacientes es que WhatsApp puede servir de complemento a lo visto durante las consultas generales, pero jamás servirá para casos de emergencias.


 


Establece días y horarios para su uso

 



    • Aunque la idea es utilizar WhatsApp como una extensión del consultorio, primero debes de explicarle a tus pacientes el horario en el que pueden escribirte para evitar que recibas mensajes en horarios inapropiados que puedan alterar tu estilo de vida.


 


Sólo preguntas concretas

 



    • Para poder resolver una duda de forma correcta a través de WhatsApp, lo ideal es que el paciente realice la interrogante de la forma más simple y directa. Para cuestiones más extensas puede resultar insuficiente esta forma de comunicación y es necesario agendar una cita médica.


 


Sólo para uso personal

 



    • Para respetar la privacidad y evitar cualquier tipo de malinterpretaciones, le debes de comentar a tus pacientes que sólo te escriban para dudas personales y no para responder preguntas de terceros.


 


No utilizar fotografías sin consentimiento del paciente

 



    • Aunque el paciente te puede enviar fotografías o archivos para complementar su duda, recuerda que jamás utilizarla sin su consentimiento para no afectar su privacidad.


 

 

 

 

 

Fuente: Saludario

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?