Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

El marketing es fundamental para una clínica dental

Publicado el: 06 de Septiembre de 2018

el marketing es fundamental para una clínica dental

 

El sector dental ha cambiado mucho en los últimos años. Lejos ha quedado la época en la que la demanda de servicios de salud dental era desproporcionadamente más alta que la oferta de clínicas dentales de manera que los dentistas simplemente tenían que abrir la puerta de la clínica y ver como cada día la consulta se llenaba.

 

En la última década han aumentado significativamente en número de clínicas dentales, hay múltiples marcas de franquicias que facturan más de 700 millones al año, algunas aseguradoras están invirtiendo millones cada año para abrir nuevas clínicas, nuevos dentistas salen de las universidades cada año, etc…

 

 

 

La situación del mercado ha cambiado radicalmente.

 

En estas circunstancias a los que mejor les va es a los que se adaptan mejor, no a los que luchan por evitar lo inevitable. Nunca volveremos a la situación de hace unos años. En un mercado así es fundamental la innovación y el marketing.

 

¿Cómo vas a aportar un valor añadido a tus servicios?¿Cómo te vas a diferenciar de las otras diez clínicas que tienes en un kilometro a la redonda? ¿Por qué deben ir a tu clínica en vez de a la de enfrente? ¿Cómo vas a comunicar este mensaje?¿En qué canales?¿Con que formato?

 

Un grupo de Clínicas que ha entendido esto perfectamente es Moonz. Ellos han decidido tomar la decisión estratégica de dedicarse exclusivamente en tratamientos de ortodoncia para niños. De este modo no son una clínica que hace “de todo” para “todo el mundo” como el 99% de las clínicas dentales.

Esto les permite innovar en la disposición y decoración de la clínica, los valores añadidos que ofrecen a sus pacientes y la experiencia del paciente en la clínica que es muy distinta a la de cualquier otra clínica.

 

¿En que otra clínica dental habías visto un baño así?

 

Marketing no es hacer anuncios en la tele de implantes dentales. Marketing es innovar en tu producto y diferenciarte, elegir un segmento de mercado más acotado y comunicar de la forma adecuada y en los canales adecuados esa diferenciación.

 

Cualquier clínica dental que no entienda esto no durará mucho en este nuevo mercado.

 

Fuente: Clinics Marketing

 

Te ayudamos en tu estrategia digital creando la imagen que te dará más pacientes:

más pacientes

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?