Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Cómo era la odontología hace 150 años

Publicado el: 16 de Agosto de 2018

 

 

 

Revelan un momento en que tener tus dientes fijos era un procedimiento normal o la muerte en la vida real.

 

Al igual que hoy en día, las caries dentales formaban parte de la vida, pero para 1800 y principios de 1900, la extracción era el único tratamiento disponible.

 

La mayoría de las personas que se encontraban con dolor de muelas fueron a parar a manos de su peluquero o herrero local, que era quien actuaba como un cirujano.

 

Estos ‘‘cirujanos aficionados” usaban pinzas o fórceps para extraer el diente afectado, sin ninguna anestesia para aliviar el dolor. Por ello, decenas de miles de personas murieron a causa de un tratamiento fallido, infecciones y otras complicaciones.

 

Durante la mayor parte del siglo XIX, la odontología era un espectáculo de horror en Gran Bretaña, hasta que la Ley de Dentistas fue aprobada en 1878, lo que limitaba el título de ‘dentista’ y ‘cirujano dentista’ a los profesionales registrados.

 

Las imágenes a continuación datan del siglo XIX y XX, revelan los terrores de la odontología de aquellos años y muestran lo peligroso y agonizante que significaba una visita al dentista.

 

 

 

Fuente: Peru.com

 

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?