Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

4 estrategias de marketing imprescindibles para una oficina dental

Publicado el: 26 de Junio de 2018


 


No todas las oficinas dentales tratan los mismos casos o tienen el mismo equipo dental, pero la verdad es que hoy en día hay muchas formas de atraer clientes y hacer crecer tu práctica dental. En lugar de tener que recurrir a hacer dinero de forma externa, como invirtiendo tu dinero en opciones binarias, puedes optar por aplicar estrategias de marketing que realmente ayuden a tu oficina a salir adelante.


 


El cuidado de los dientes y nuestra boca es algo que todos debemos hacer en algún momento u otro. Sin embargo, existen muchos prejuicios contra los dentistas—tanto su trato como su costo—por lo que es hora de que tu oficina dental procure recuperar la imagen real de los odontólogos y su gran trabajo.


 


Estas son las 4 estrategias de marketing que toda oficina dental debe aplicar:


 


 


Especialización en un cuidado dental específico: este punto es clave para que tu oficina o clínica dental realmente se vuelvan reconocidos. Como dentista, hay ciertas prácticas que haces mejor que otras, así que, ¿por qué no especializarte en ellas? No significa que vayas a abandonar el resto de las cosas, sino que tu estrategia de marketing se enfocará en impulsar aquellas técnicas y cuidados que haces mejor y que cobran más. Lo clave aquí es que sepas hacer estas cosas muy bien, y no que sea un invento, pues en el momento en que tus clientes o pacientes se den cuenta, tu práctica se verá en problemas.


 


Procura enfocar tus promociones en estos tratamientos y procedimientos, creando campañas de marketing digital a su alrededor, y obteniendo varias reseñas acerca de los mismo para realmente establecerte como uno de los “expertos” en estos cuidados dentales específicos.


 


Promociones y descuentos regulares: no se trata de ofrecer siempre la misma oferta o promoción, pero si de sacarlas regularmente durante el año y hacer que tus pacientes regulares lo noten y que los nuevos lo aprovechen. Igualmente, puedes hacer que tus clientes se sientan apreciados cuando van a tu oficina ya que reciben grandes descuentos al final. Esta es una estrategia que tienes que aplicar con cuidado, pues si cada vez que tus clientes van reciben una cuenta por una suma gigante y después ven un descuento aún más grande, pueden empezar a dudar sobre los precios de los procedimientos. Es mejor que desde el principio de la visita les ofrezcas descuentos y les envíes con anterioridad información sobre ofertas a su email o a su hogar.


 


Haz de la visita interactiva y placentera: otra estrategia de mercadeo que marca la diferencia entre una oficina dental mediocre y una excelente. La verdad es que para nadie es placentero sentarse con la boca abierta por largas horas y tener una persona taladrando allí dentro, pero si tus instalaciones son cómodas, modernas, y atractivas, el cliente se sentirá menos incómodo. También es cierto que ahora debes tener algunos dispositivos interactivos para que tus clientes no se aburran en su espera, o en la visita. Si puedes, ofrece televisión con canales de entretenimiento, Tablets para el uso del cliente y quienes lo acompañan, y música placentera. Queda de más decir que debes además ofrecer algo de beber y algo de merienda, especialmente si la visita es larga.


 


Hoy en día tus clientes casi ni esperan para darte una reseña online, sea en Yelp o Facebook, así que de ti depende que se sientan bien durante la visita. Facilita también los procesos de pago, con varias opciones además de tarjeta de crédito. Y por último, haz que todos los detalles de información personal se obtengan digitalmente para que el cliente se sienta seguro y todo sea más eficaz.


 


Web, blog, y redes sociales: como en todo negocio, el marketing digital se debe hacer desde un principio. Es importante para todo dentista incluir una sección de blog y de redes sociales dentro de su página web y actualizarlas con noticias y artículos relevantes. En esta estrategia es ideal utilizar el SEO para generar más tráfico, y saber generar contenido en redes sociales. Es mejor tener menos plataformas sociales que no actualizarlas, así que planea muy bien cuales son de tu interés y capacidad.


 


Estas son algunas estrategias útiles para todo odontólogo, por lo que es importante que las consideres para hacer crecer tu negocio y clínica. Considera además el tipo de hosting que necesitas para tu sitio web o blog, pues el cliente ahora todo lo hace a través de la web, y será tu página web lo primero que vea para tomar la decisión de visitarte. No te quedes atrás en las tendencias del marketing y se exitoso en tu práctica dental.


 


 


 


Fuente: Edith Gómez

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?