Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Marketing Digital para tu Clínica Dental

Publicado el: 21 de Junio de 2018

Marketing Digital para tu Clínica Dental

 

El marketing digital por medio de una estrategia integral es una nueva manera de hacer crecer tu consultorio. 

 

Es importante que tu consultorio cuente con ciertos parámetros que te harán visible dentro del mundo digital, ya que ahora los potenciales pacientes utilizan Internet para buscar una solución a sus problemas dentales ya sea desde sus computadoras personales, tabletas o dispositivos móviles.

 

Conoce cuáles son los puntos importantes que debes considerar para darle ese impulso a tu consultorio  tanto en publicidad como en practicidad para tu vida profesional. 

 

 

 

Página web personalizada y atractiva 

 

Lo primordial es contar con una página atractiva, funcional y eficiente  que te permita comunicar los servicios, beneficios y promociones de tu consultorio dental. La página debe ser adaptable a cualquier dispositivo móvil, expandible y optimizada para buscadores.

 

Es de suma importancia  la presencia de un formulario de contacto, además de un sistema que permita solicitar una cita en línea. Añade información de los profesionales que trabajan en la clínica  o consultorio (foto + currículum), sobre los tratamientos o de cualquier otro dato relevante. 

 

En esta página debes resaltar cómo puedes ayudar a resolver los problemas o necesidades de salud bucal de tu potencial paciente y porqué deberían de elegir a tu consultorio y no  otro.

 

 

 

Anúnciate en el medio especializado para odontólogos

 

Logra que tu paciente te encuentre fácilmente en un medio donde se brinda información exclusivamente para el: www.odontologos.mx/pacientes

 

Hazte presente por medio de: banner comercial, registro en el directorio exclusivo de odontólogos, y donde podrás publicar tus promociones. 

 

Haz una estrategia completa en un solo lugar, donde los pacientes acuden para obtener información sobre salud bucal y es justo donde te harás presente. 

 

           

 

Campañas en Facebook / Dentatips

 

Las redes sociales son una plataforma de referencia que nos puede ayudar a atraer a nuevos pacientes ya que se han convertido en un canal de comunicación entre el profesional de la salud buco dental y los pacientes.

 

Portal Odontólogos cuenta con una red social dedicada a los pacientes pueden encontrar infografías de salud, notas de salud dental y general, y en donde compartimos nuestro directorio de odontólogos cuando el paciente se acerca a preguntar sobre un dentista cerca de su localidad. 

 

De igual manera por medio de esta red social podemos brindarle promoción a tu consultorio dental, donde tú puedes acercarte a tus potenciales pacientes por medio de información relevante para ellos, como un consejo de salud bucal, información para una nota o una capsula informativa. 

 

Proyectando tus conocimientos y brindándoles a tus posibles pacientes la seguridad y confianza que buscan en un dentista. Tomando en consideración que toda esta información estará destacada con tus datos como referencia.  

 

 

 

Boletín comercial

 

Es una forma muy efectiva de comunicarte con tus pacientes activos. Esta acción de marketing para consultorios dentales resulta especialmente útil ya que permite la segmentación para ofrecer a cada destinatario lo que necesita.

 

Con el objetivo de personalizar tus comunicaciones deberás establecer perfiles de tus pacientes por localización, por edad, por tratamientos, etc. y generar mejores resultados mediante contenidos que realmente les aporten valor.

 

Un excelente canal para:



    • Dar a conocer las novedades de tu consultorio dental.

 

    • Promociones, ofertas y descuentos

 

    • Ofrecer exclusividad a tus pacientes.

 

    • Recompensas o beneficios por recomendación.



 

 

Asistente Digital 

 

Es una pieza clave para tu práctica profesional ya que facilita la administración de tu consultorio dental y brinda a tus pacientes una manera fácil de agendar una cita en tu consultorio. 

 

Funciones clave: 



    • Agenda digital

 

    • Recordatorio

 

    • Pagos en línea

 

    • Autofacturación

 

    • Emisión de recibos. 



 

 

Fuente: Portal Odontólogos

 

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?