Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

¿Sabes cómo ganarte la confianza de tus pacientes nuevos?

Publicado el: 10 de Mayo de 2018



Como médico, sabes que a diario debes de ofrecer consultas para aliviar el dolor o las quejas que presentan tus pacientes porque gracias a la calidad de tu servicio los ayudarás a sanarme, lo que puede ser el inicio de una larga relación para que te conviertas en su especialista de confianza, pero siempre existe la duda de cómo puedes lograrlo.


Al respecto, a cada uno de tus pacientes los debes de tratar por igual, pero en el caso de quienes asisten por primera vez contigo, debes de esforzarte para ganarte su confianza, pero antes recuerda que ellos no te conocen ni conocen grandes cosas sobre ti, por eso lo correcto siempre es presentarte y mencionar tanto tu nombre completo como tu especialidad y la facultad en la que estudiaste.


Recuerda que la cortesía y empatía son básicas para formar una relación a largo plazo, lo que significa que siempre debes de hablar de usted con tus pacientes a menos de que ellos te indiques lo contrario y en la medida de lo posible intenta manejar un lenguaje amigable y sin demasiados tecnicismos para que no los espantes ni los confundas. Aunque tú eres un profesional que conoce a fondo el tema de la salud, los demás no son iguales ni tienen la obligación de conocer lo mismo que tú.


Por último, a lo largo de la consulta debes de reiterarle a tu paciente que tú eres su aliado contra sus problemas de salud y que puede confiar contigo para cualquier duda que se le presente. Para ellos, escuchar palabras de aliento es una forma de identificarse con el médico porque les ayuda a identificarse emocionalmente, lo que al final te ayudará no sólo para tener una consulta exitosa sino para lograr que sea el inicio de una larga relación.


 


Fuente: Saludario


¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?