Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

6 errores que debes evitar en Facebook para promocionar su consultorio dental

Publicado el: 13 de Marzo de 2018


Tus estrategias de marketing digital en la plataforma de Facebook deben de evitar caer en los siguientes errores para lograr el éxito.


Facebook se ha convertido en una de las plataformas más importantes para diseñar e implementar estrategias de marketing digital con la intención de promocionar un determinado producto o servicio, ya que, tan sólo en el año 2016, nuestro país se colocó en el lugar número 10 a nivel mundial con el mayor número de usuarios de la red más grande del mundo: el internet. Una cifra que colocó a la nación mexicana por encima de países como Reino Unido, Francia y España.


En ese contexto, donde poco más de 60 millones de mexicanos son usuarios frecuentes de internet, Facebook registró un total de 61 millones de usuarios de la plataforma en nuestro país (El Financiero, 2017). Un dato que indica que no tendrán acceso  real y efectiva a la red en su hogar, pero si tienen entrada a la web por medio de establecimientos destinados a tal efecto como café internet, librerías y bibliotecas.


Por esa razón, presentamos un listado con las seis cosas que debes evitar publicar y hacer a través de esta red social que sobrepasa la capacidad del consumidor mexicano.


 


1.- Post que puedan ofender a tu público


La página de Facebook de tu marca personal o consultorio debe ser respetable, incluyente y tiene que ser un reflejo de los valores de tu compañía. El compartir contenidos ofensivos u obscenos impacta negativamente sobre la imagen de tu negocio.


 


2.- Contenido plagiado.


Procura dar el crédito a las personas que dedicaron su tiempo a la recopilación de determinada información. Esto, además de aumentar tu prestigio, te generará una red de comunicación con otros clientes.


 


3.- Datos bancarios e información financiera.


Tus contraseñas personales deben permanecer ocultas. Por lo que, si debes compartirlas con alguien de confianza, procura que sea por otros medios para evitar un hackeo o robo de identidad.


 


4.- Moz


La proliferación de sitios poco seguros es una constante en la red más grande del mundo. Por esa razón, es muy común que desde Facebook se conduzca a páginas “fake” que puede generar problemas para tu marca. Utiliza la herramienta Moz, el grado de confiabilidad de un enlace.


5.- Links y pésima presentación.


Una publicación puede ser nutrida por una infografía, imagen, pictograma ya hasta por una encuesta. Procura que no únicamente sea un link sin mayor contenido visual.


 


6.- Contenido intolerante.


Todos tenemos una postura diferente sobre temas de interés común. Esa condición es absolutamente normal. Lo que no lo es son páginas, perfiles o grupos intolerantes sobre opiniones diversas. Modera tu actuación en ese rubro y se más tolerante.


 


Fuente: Saludiario

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?