Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Asociación Dental Mexicana presente en el evento

Publicado el: 12 de Marzo de 2018

 

Asociación Dental Mexicana presente en el evento "Por tu Sonrisa" del DIF Iztapalapa. Estuvieron presentes el, Lic. Gustavo Gamaliel Martinez del DIF, Laura Díaz Guzmán Presidente ADM y Dr. Jaime Edelson Presidente Fundación ADM.

En este evento se resaltó que 20 mil derechohabientes del Programa Niñas y Niños Talento del DIF CDMX recibirán aplicación de flúor y kits de salud bucal este año y desde el año 2015, se ha aplicado flúor a 39,400 menores de edad y entregado más de 53,950 kits dentales. Esta acción ha sido posible gracias a la coolaboracion del DIF CDMX con la Asociación Dental Mexicana (ADM) y Colgate con lo que se estarán duplicando las atenciones.

DIF CDMX Por tu Sonrisa 2018 tiene como meta el mantener la salud dental de la niñez mexicana. Lo que hoy se formaliza con la Fundación ADM y Colgate, dijo tras la firma del Convenio de Colaboración, es el fortalecimiento de este tipo de servicios y atenciones sobre todo para los grupos más vulnerables de país.

Por su parte, Jaime Edelson Tishman, Presidente de Fundación ADM expresó que los niños tienen Derecho Universal de la Salud Bucal, que consiste en aplicaciones de barniz de flúor dos veces por año y en acceso a cepillos y pastas dentales.

Laura Díaz Guzmán, Presidenta Nacional de la Asociación Dental Mexicana, expreso que las enfermedades bucales en los niños no sólo dependen de las autoridades, recalcó que también necesitaban apoyo de los padres de familia ya que las autoridades participan educando con este programa, y ellos llevando el seguimiento para que nuestros niños y jóvenes obtengan una mejor calidad de vida.

 

Fuente: ADM 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?