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¿Cómo atraer nuevos pacientes a tu consultorio odontológico?

Publicado el: 22 de Febrero de 2018


El éxito o el fracaso de cualquier consultorio dental dependen del número de pacientes que lo visita. Y como en el comienzo de cualquier carrera, los primeros meses siempre son difíciles.


 


La viabilidad financiera de un consultorio dental nuevo o viejo se determina por el número de personas nuevas que visitan el consultorio en una semana, o en un mes, a lo largo de un año financiero.


 


Si el número de nuevos pacientes es significativo, significa que el consultorio está creciendo y ganando popularidad. Pero si la frecuencia de pacientes nuevos es baja, entonces es un indicador de que algo no está funcionando como lo planeaste.


Por lo tanto, necesitarás identificar el problema y resolverlo, pues ningún establecimiento de salud puede sostenerse por mucho tiempo con un número decreciente de pacientes nuevos.


 


A medida de que cada vez hay más consultorios dentales, existe una gran competencia en conseguir pacientes nuevos. Así pues, en un escenario tan complicado necesitas concentrarte en conseguir el mayor número de clientes nuevos.  


 


¡Aquí te van algunos consejos para conseguirlos!


 


Mantente en contacto con tus pacientes anteriores


La primera manera, la más importante y la más fácil de conseguir nuevos pacientes es manteniéndote en contacto con los anteriores. A medida de que el tiempo transcurre, la mayoría de los odontólogos, en sus esfuerzos por ganar nuevos pacientes tienden a olvidarse de los anteriores.


 


Esto es un error. Así que desde hoy esfuérzate por mantener contacto con todos esos pacientes que has tratado anteriormente. Ten en cuenta lo siguiente: el paciente que te visite hoy se convertirá en un paciente viejo desde el día de mañana. Utiliza los siguientes métodos para mantenerte en contacto con ellos:


 



  • Recoge información relevante del paciente desde el primer día como el nombre y la información de contacto (número de teléfono, correo electrónico, etc.).

  • Utiliza la información de contacto para fijar una cita con tus pacientes viejos.

  • Envía un correo electrónico una vez al mes donde hables sobre los tratamientos, ofertas y promociones.

  • Utiliza los números de teléfono para enviar mensajes sobre tu consultorio.



Eso sí, debes tener mucho cuidado, pues existe una línea fina entre mantener el contacto y ser invasivo. No exageres con los correos electrónicos y los mensajes de texto o harás que los pacientes pierdan la paciencia.


 


¿Cuál es tu propuesta única de ventas (USP)?


Atraer nuevos pacientes no es fácil. Mientras el mercado se satura más y más de consultorios dentales, existe una gran lucha por obtener la atención de nuevos pacientes. Y para un odontólogo que apenas está empezando, se pone mucho más difícil.


La pregunta fundamental es, ¿por qué un paciente que lleva años chequeándose con el mismo odontólogo debería cambiarse a uno con quien no tiene ningún tipo de conexión?


En un escenario como este los odontólogos nuevos y jóvenes necesitan resaltar su USP (unique selling proposition):



  • Escoge una especialidad en particular y domínala. Utiliza esa cualidad como tu USP. Por ejemplo: laser, implantes, brackets invisibles, etc.

  • Si está a tu alcance, invierte dinero en los equipos más nuevos.

  • Una vez que adquieras un equipo costoso, no tengas miedo de promocionarte. Asúmelo orgullosamente como tu USP.


Pero, ¿qué pasa si no puedes invertir en un nuevo equipo? En ese caso, lo más fácil que puedes hacer es convertir tu consultorio en un lugar tan agradable como sea posible. Esto sin duda generará una vibra positiva que te ayudará a atraer nuevos pacientes.


 


Utiliza las redes sociales


La promoción de tu consultorio dental en las redes sociales no significa que debas crear un perfil social en cada plataforma que existe, y comenzar a publicar fotografías de lo que haces. Si no tienes idea de cómo comenzar, sigue estos pasos:


 



  • Agrega y sigue a todos tus conocidos.

  • Invierte en promociones de redes sociales pagas.

  • Configura tu perfil para que tus publicaciones vayan dirigidas a usuarios de una ubicación geográfica en particular.

  • Crea buen contenido.

  • Utiliza imágenes de buena calidad.



El éxito de un consultorio dental depende del equilibrio que existe entre pacientes nuevos y antiguos, y de la cantidad de visitas que recibas semanal y mensualmente. Recuerda que el verdadero trabajo comienza una vez que un nuevo cliente se acerca a tu espacio de trabajo, por lo tanto, tú y tu equipo debe estar siempre en su mejor momento profesional. 


 


 


 Fuente: Edith Gómez 


 


 

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