Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Un dentista de Taiwán tendrá que pagar 626.000 dólares a su madre por financiarle la carrera

Publicado el: 08 de Enero de 2018

 

DINERO

La Corte Suprema de Taiwán ha condenado a un dentista de 41 años a pagarle a su madre 626.000 dólares como compensación por el dinero que ésta invirtió en la educación de su hijo.

Los jueces consideran que este hombre tiene que cumplir el contrato que firmó con su progenitora hace 20 años, en el que prometía devolverle el dinero gastado en su formación académica, informa Afp.

La mujer crio a sus dos hijos sola tras divorciarse de su esposo en 1990. Ante el temor de que ninguno de ellos la cuidara en su vejez, les hizo firma un acuerdo cuando tenían 20 años, estipulando que en el futuro deberían pagarle el 60% de sus ganancias.

Ambos aceptaron entonces estas condiciones, pero llegado el momento del pago, se negaron. El hijo mayo finalmente aceptó, aunque le pagó una cantidad menor a la pactada, pero el pequeño defendió ante el tribunal la idea de que este contrato era contrario a la costumbre según la cual la educación de un niño por parte de sus padres no se mide en términos financieros.

El dentista ganó el pleito en primera instancia, pero la madre recurrió y el Supremo le ha acabado dando la razón a la mujer. Considera que el contrato era válido porque el hijo ya era un adulto en el momento de firmarlo y además cuenta con ingresos suficiente para saldar la deuda.

 

Fuente: ABC.es

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?