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Las 6 mejores cualidades que necesitas para ser el odontólogo favorito de tus clientes

Publicado el: 03 de Enero de 2018

 

Ser el mejor odontólogo que pueda encontrar alguien no es sencillo, pero puedes lograrlo con dedicación, y sobretodo si mejoras tus prácticas constantemente. Definitivamente todos cometemos errores, lo importante es aprender lecciones de vida de estos y salir adelante. Como dentista, tus errores pueden afectar gravemente la percepción que tienen tus clientes de ti, por lo que es recomendable que evalúes tu desempeño.

 

Si logras captivar la atención y aprobación de tus clientes de seguro se convertirán en pacientes leales y hasta pueden recomendarte a sus amigos y conocidos. Como en todos los negocios, el cliente es la prioridad, y como odontólogo es tu prioridad saber atender las necesidades variadas de aquellos que buscan de tu ayuda.

 

Estas son las cualidades que debes tener para ser el odontólogo favorito de tus clientes:

 

  • Buena comunicación: ser honesto y comunicarte bien con tus pacientes es uno de los aspectos más importantes para que estos se sientan seguros y confiados de que están en buenas manos. Desde el principio cuéntale a tus pacientes que procedimientos vas a hacer, que necesitan, cuanto costará etc. Responde también a sus dudas y dales consejos, pues se deben sentir apoyados y seguros del cuidado de sus dientes.

 

  • Detallista: la aprobación y compatibilidad está en los detalles. Asegúrate de mirar con cuidado cada paciente y su caso individual, pues solo así podrás darle el mejor tratamiento posible. Se detallista en la forma en que los tratas, procura recordar pequeños detalles sobre sus vidas y sus problemas dentales, para que se sientan más felices con tus servicios. Por último, se detallista en tu práctica, ten en cuenta cosas como revistas para los pacientes, bebidas, una sala de espera cómoda, y más.

 

  • Capacitación: todo emprendedor debe capacitarse antes de empezar un negocio, y esto es cierto para los dentistas también. Sin embargo, la capacitación va más allá de solo en el comienzo de los negocios. En el caso de la odontología, se debe capacitar rutinariamente para estar al tanto de todas las prácticas, del uso de la tecnología, y de servicios al cliente.

 

  • Liderazgo: cuando eres dentista eres el líder en el cuidado y tratamiento del paciente. Tengas o no una práctica independiente, tu labor como odontólogo implica ser un buen líder que tenga en cuenta a sus empleados y a sus pacientes. Toma decisiones acertadas y que busquen solucionar problemas son características de un buen líder y de un buen dentista.

 

  • Organización: ser organizado tanto en el tratamiento de tus pacientes, como en tu aspecto personal, y las finanzas, son cosas clave para ser un odontólogo exitoso. Procura que tus pacientes sepan que cuidas de sus registros personales y de su información de tratamiento, pero también que eres cuidadoso con tu práctica y tu vida personal.

 

  • Alternativas de pago: una de las razones más comunes por las que los clientes no regresan a un negocio o a ver un profesional de la salud es por la falta de alternativas de pago. Es importante que tú ofrezcas la posibilidad de financiar su tratamiento a tus clientes, pues de seguro ellos quieren tener varias formas de pagar, especialmente si no tienen seguro dental. Tarjeta de crédito, tarjeta débito, cheques, créditos y más son algunas de las opciones que todo odontólogo debe ofrecer.

 

No te quedes atrás en las prácticas esenciales de un dentista exitoso, pues estas te pueden llevar a convertirte en el odontólogo favorito de tus pacientes. No descuides tu práctica y cuida tu profesionalismo siempre, pues te llevarán a crecer como profesional y empresario. ¡No esperes para ser el mejor en tu profesión.

 

 

Autor: Edith Gómez

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