Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Celebran Jornadas Científicas Odontológicas

Publicado el: 03 de Enero de 2018

 

Celebran Jornadas Científicas Odontológicas

Más de 900 estudiantes participaron en las Jornadas Científicas Odontológicas, espacio de formación académica que organiza el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y el área académica de odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El encuentro, realizado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), congregó a ocho ponentes de diferentes instituciones educativas como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los estados de México, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Fernando Barrera Hernández, jefe del área académica de odontología, explicó que el evento tiene como objetivo ser una plataforma en la que confluyan las nuevas investigaciones y puntos de vista respecto a temas de interés de los estudiantes y del gremio de la odontología, mismas que permitan reafirmar lo aprendido en las aulas y descubrir los temas que faltan por conocer.

El programa, constituido por dos días de actividades, contó con presentaciones de seminarios de estudiantes. “Los alumnos presentan casos clínicos con una revisión bibliográfica, son casos de sus pacientes para ampliar su trabajo de investigación enfocado a su práctica profesional”, detalló Barrera Hernández.

El jefe del área académica de odontología añadió que es importante destacar que la UAEH cuenta con certificaciones, acreditaciones y logros que identifican a sus programas con excelencia y calidad, posicionándola como una de las mejores universidades en el país.

Como ejemplo, indicó que este año la licenciatura en odontología refrendó el primer lugar nacional de programas educativos de buena calidad, gracias al desempeño de sus egresados que destacaron en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

Fernando Barrera exhortó a los profesionales de odontología del estado, incluso del país, a que asistan a ese tipo eventos de educación continua organizados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ya que son espacios en los que los egresados pueden actualizarse y participar en la construcción de conocimiento.

Los alumnos inscritos en las jornadas participaron en presentaciones orales y concursos de carteles, así como un taller de formación teórico-práctico.

Además, los temas que abordaron fueron la rehabilitación en prótesis, odontopediatría y temas de actualidad en patología, como enfermedades sistémicas en el área odontológica.

 

Fuente: El Independiente de Hidalgo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?