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Un programa que le ayuda a retener pacientes

Publicado el: 06 de Noviembre de 2017

 

retener pacientes

La <<experiencia>> del paciente en el consultorio tiene que ser memorable y no involucra solo la parte clínica, sino toda la interacción, desde la primera llamada al recibimiento en la consulta o el tiempo que pasa en la sala de espera. Esta "experiencia" es en realidad una amplia serie de procesos que debe ajustar constantemente para que sea eficiente.

Adoptar las siguientes medidas le ayudará a retener pacientes.

• Transformar constantemente el servicio
Cada clínica debe medir el desempeño de personas, procesos y flujos de trabajo para comprobar que la experiencia del paciente sea satisfactoria. Revisar y actualizar periódicamente las políticas y procesos para mejorar estas interacciones —desde el primer contacto hasta las visitas más recientes—, tiene un gran impacto en la relación con sus pacientes.

• Enfocarse en retener pacientes
Una buena comunicación pueden aumentar rápidamente la satisfacción del paciente y reducir fácilmente el abandono del tratamiento. Recuerde una regla básica: retener pacientes es mucho menos costoso que atraer nuevos pacientes.

• Analizar los datos de forma diferente
Enfoque su servicio a comprender mejor lo que sus pacientes necesitan y prefieren. Identifique las bajadas en la rentabilidad de su trabajo y en los datos de sus pacientes para determinar en qué emplear su tiempo y energía para mejorar la eficiencia y rentabilidad de su clínica.

• Medir el rendimiento de la clínica
Obtenga información sobre el volumen de llamadas, su duración promedio, los horarios pico y la frecuencia con la que los problemas del paciente se resuelven en una sola llamada para ayudar a la administración a que su consulta sea más efectiva en el manejo de las llamadas de los pacientes.

Simplifique y mejore servicios 
Muchas de las herramientas para administrar los datos y la comunicación con los pacientes se encuentran en aplicaciones, software y sistemas telefónicos.

Utilizar bien esta tecnología le ayudará a crear una conexión inmediata y una impresión duradera en sus pacientes, un gran paso para mantenerlos felices y asegurarse de que se queden con usted. Las siguientes medidas harán que los pacientes vuelvan una y otra vez:

• Saber quién es en cuanto llama
Los detalles vitales del paciente debe aparecer en la pantalla de la computadora en cuanto suene el teléfono. Asegúrese de que su personal tenga el perfil completo de cada paciente —notas de atención previa y futura, información sobre seguro, facturas adeudadas, etc.—, tan pronto llame. Esto ahorra tiempo a sus pacientes y empleados y causa una mejor impresión.

• Datos siempre disponibles 
Utilice herramientas que permitan a sus empleados ver e interactuar con la información de su paciente en la computadora, teléfono u otro dispositivo. El acceso inmediato a los datos del paciente proporciona una familiaridad que mejora la conversación y garantiza que detalles importantes, como citas perdidas o facturas sin pagar, se traten fácilmente.

• Use programas adaptables
No vale la pena invertir en una tecnología que no resuelva las necesidades más básicas e importantes de su práctica. Ni en un sistema que no le permita crecer y adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y demandas de sus pacientes. Su sistema de teléfono es su sangre. La integración de su teléfono con aplicaciones que le permitan conectarse más fácilmente con sus pacientes y administrar más eficazmente el tiempo de su personal puede marcar la gran diferencia en su rentabilidad.

La solución ideal 
La complejidad de administrar una clínica y el tiempo que ello requiere es uno de los mayores retos de la práctica. La comunicación con el cliente es la clave para su crecimiento, lo cual depende a su vez de hacer que sus pacientes se sientan bien cuidados y atendidos.

Dentis365, el sistema de software dental más eficiente del mercado, le permite llevar el seguimiento de sus pacientes por medio del expediente clínico, al igual que mejorar la administración de su consultorio.

El programa le pone en contacto con su clínica y con sus pacientes las 24 horas, los 365 días del año, ya que es un sistema basado en la nube con alto nivel de seguridad al que puede acceder desde cualquier lugar donde se encuentre y desde cualquier equipo: tablet, smartphone, laptop o computadora personal.

Una de las principales características de Dentis365 es su facilidad de uso, ya que es un sistema intuitivo que lo lleva de la mano en cada paso.

Dentis365 contribuye a una excelente comunicación con el paciente, a llevar un eficiente control de sus citas y de la administración de su clínica mediante estos recursos:

• Acceso inmediato al expediente clínico completo, incluyendo datos generales, antecedentes, anamnesis, odontograma inicial y actual, periodontograma, índice de placa, notas de evolución, historia clínica por especialidad.

• Integración en el expediente de imágenes digitales, como radiografías y fotografías.

• Recetas de medicamentos.

• Planes de tratamiento y presupuestos.

• Control de caja para cobros.

• Control de órdenes de laboratorio.

• Control de inventarios, para mantener el stock necesario.

• Registro de gastos de su clínica para evaluar los resultados entre ingresos y gastos.

Lealtad y nuevos pacientes
Además, Dentis365 le ayuda a que sus pacientes regresen, ganándole lealtad y recomendaciones a nuevos pacientes.

Otra de sus funcionalidades es el SMS, con el que puede mandar cualquier mensaje de texto a los pacientes de forma instantánea, igual que felicitaciones de cumpleaños y recordatorios de citas automáticamente. El programa envía también de forma automática recordatorios por email.

Como las redes sociales son hoy el medio más popular para posicionar su clínica, Dentis365 le ayuda a generar nuevos pacientes por medio de menciones en Facebook y Twitter. La empresa agrega a sus clientes al directorio online www.dentista365.mx con un apartado especial sobre su clínica para que pueda ser localizado fácilmente en internet, ya sea por su ubicación o especialidad.

Además, Dentis365 utiliza tecnología de vanguardia y evoluciona constantemente a la par de las nuevas tecnologías de la información para que su clínica esté siempre actualizada.

 

Fuente: Dental Tribune

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