Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

El futuro de las prótesis dentales

Publicado el: 17 de Octubre de 2017

 

implante

Más de 5.000 expertos, médicos y representantes de la industria protésica de todo el mundo asistieron del 5 al 7 de octubre en Madrid, al 25º congreso anual que organiza la Asociación Europea de Osteointegración (EAO), y que se celebró en el Centro de Convenciones Norte y el pabellón 9 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

El congreso de la EAO es el evento profesional más prestigioso a nivel internacional del campo médico de la odontología de implantes, cuya edición de 2017 contó con la colaboración de dos de las más influyentes asociaciones dentales de España —SEPES y SEPA— y con la participación de algunos de los nombres más reconocidos en implantación odontología. Su celebración en Madrid se incluye dentro de los esfuerzos de Ifema en convertir a esta ciudad en una de las capitales de referencia para los congresos médicos.

Las tres jornadas tuvieron intensa actividad tanto congresual como expositiva, donde se compartieron los avances en investigación de vanguardia así como las últimos desarrollos tecnológicos, que fueron presentados por los principales fabricantes de equipos médicos especializados.

Las distintas sesiones aportaron experiencias y conocimientos enfocados a la práctica diaria, con debates de expertos; presentaciones de vídeos interactivos y clínicos, además de distintos talleres prácticos. Así mismo, la EAO presentó su área Digital, una zona del congreso virtual que será un escaparate de contenidos digitales integrada en el espacio de exposición.

 

Facebook Live

Por primera vez, la asociación emitió las presentaciones en línea a través de Facebook, lo que permitió sintonizar desde cualquier parte del mundo para seguir en directo tres sesiones de acceso libre y canalizar la participación de la audiencia. Entre las novedades que se abordaron están los últimos avances en implantes dentales con reemplazamiento de la raíz del diente natural, un salto cualitativo que permite una base segura para una corona, puente u otras prótesis dentales. Científicamente han demostrado ser una opción fiable de tratamiento a largo plazo y una mejora drástica en la calidad de vida del paciente.

 

 

Fuente: El País

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?