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¿Cómo optimizar tu sitio web dental si tienes pocas visitas?

Publicado el: 29 de Agosto de 2017

 

Un sitio web puede ser una herramienta fundamental para expandir tu negocio como dentista, pero, ¿qué pasa si recibe poco o nada de tráfico? Configurar, lanzar y mantener un sitio web cuesta dinero. Y si no estás recibiendo tráfico, no estarás teniendo clientes y no tendrás ventas. Es decir, tu retorno de inversión por el sitio web será de 0$.

 

El problema puede ser porque tu sitio web no está optimizado para ser encontrado por las personas a través de los motores de búsqueda. Como aconsejan los expertos, saber cómo funcionan los motores de búsqueda es esencial para posicionar una página web de manera correcta (https://gananci.com/posicionar-una-pagina-web/).

 

Los motores de búsqueda consideran el tráfico para identificar aquellos sitios web que merecen tener un buen ranking SEO y si tu sitio web de odontólogo no tiene buen tráfico, será difícil que llegue a la primera página de resultados. A continuación, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para optimizar tu sitio web.

 

Si no está roto, no lo arregles

Lo primero es no empezar a malograr tu sitio web. Desmantelar o malograr el sitio web es efecto de los webmasters inexperimentados. Alterando tu sitio web, causarás más problemas en lugar de resolver alguno.

 

Cada cambio que haces requiere un pensamiento cuidadoso. El cambio equivocado, bajo la falta de experiencia, puede hacer que tu SEO se vea seriamente perjudicado. Si tu sitio web no está defectuoso, no intentes desmantelarlo, solo harás que el SEO empeore.

 

Analiza los datos

Las estadísticas pueden darte buena perspectiva de tu sitio web. Los porcentajes altos de rebote envían señales a los motores de búsqueda de que tu sitio web no está ofreciendo la información requerida a la solicitud del usuario, y tu sitio pierde valor en cuanto a SEO.

 

Esto puede deberse a que estás recibiendo la audiencia equivocada. Por ejemplo, una audiencia de India no podrá acceder a tus servicios dentales y una audiencia que busca laptops no despejará sus dudas en tu sitio web. Estos dos problemas pueden indicar que la optimización geográfica y de palabras clave ha ido mal.

 

 

 

 

Bajos tiempos de sesión y alto porcentaje de rebote

 

Además de evaluar tu sitio web en general, enfócate en aquellas páginas que tienen un porcentaje alto de rebote y bajos tiempos de sesión. Encuentra el problema que tienen estas páginas y asegúrate que el sitio sea fácil de navegar. Céntrate en problemas como:

-          Demora en cargar: Una de las principales razones de los altos porcentajes de rebote es porque el sitio web demora en cargar. Si tu sitio web dental no carga en menos de 5 segundos, lo más seguro es que tus visitantes se vayan.

 

-          Estructura pobre de navegación: Debes presentar la información de manera fluida Como sitio web de odontólogo, puede que te sientas tentado de solo brindar la información de manera tradicional, en párrafos. No lo hagas. En lugar de esto, usa imágenes y sub-secciones para tener una estructura de información atractiva.

 

-          Múltiples llamados a la acción: Tener varios llamados a la acción en forma de “Suscríbete al correo”, “Llámanos” y “Separa tu cita” puede confundir al visitante. Mantenlo simple y ten un solo llamado a la acción.

Identifica cuál es el problema en las páginas con alto porcentaje de rebote y arréglalas.

 

 

Usa las redes sociales

Las redes sociales ofrecen el mejor apalancamiento para impulsar tu SEO y terminar con el bajo tráfico en tu sitio web.

-          Debes estar presente en las principales plataformas de redes sociales

-          Publica información relevante e interesante que sea de ayuda para tus seguidores

-          Usa la publicidad para dar a conocer tu marca a más posibles clientes

Las redes sociales no son el único factor en el SEO, pero son un medio fantástico para atraer tráfico a tu sitio web dental.

 

 

Pon tu sitio web a prueba

Puedes hacer que tus padres prueben usar tu sitio web. Si pueden navegar en él con facilidad, encontrar y acceder a la información de los servicios que ofreces, entonces habrás hecho un buen trabajo.

 

La usabilidad mala puede ser causa del poco tráfico en tu sitio, así que tenlo en cuenta si no quieres que tu sitio web sufra esto.

 

Un sitio web es como una tienda online para vender tus servicios localmente y podría ser un desperdicio de dinero si no te produce ventas. Usa estos consejos para arreglar tu sitio web e incrementar el tráfico.

 

Autor: Edith Gómez

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