Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Un espejo que ayuda a los higienistas dentales

Publicado el: 28 de Agosto de 2017

 

espejo

Una higienista dental canadiense ha desarrollado un espejo que se adhiere al eyector de saliva para ayudar a higienistas, clínicos y asistentes a tratar pacientes.

 

La creciente demanda por el espejo llamado Dental Hygiene Clip Mirror ha llevado a Patricia Blundon a presentar el dispositivo en el mercado estadounidense y a planear ampliar su negocio a nivel global. Dental Tribune Online habló con Blundon, quien tiene 30 años de experiencia y se graduó en el Colegio Algonquin de Artes Aplicadas y Tecnología de Ottawa, en Ontario, para saber más sobre este espejo.

 

¿Por qué decidió desarrollar el Clip Mirror?


La idea se me ocurrió a los diez años de carrera mientras trabajaba en un paciente que tenía un labio inferior súper fuerte y una lengua protuberante. Tenía un escariador en una mano, un espejo en la otra y la lengua del paciente que empujaba el eyector de saliva hacia fuera y pensé que tenía que haber una forma más fácil de tratamiento. Pensé en poner un espejo directamente agarrado al eyector de saliva con un clip para tener una mano libre y me pregunté por qué nadie lo había inventado. Luego pensé: "¿Quién mejor para inventar una herramienta así que un higienista dental?".

 

¿En qué se concentró para su diseño?


Ya sabía lo que quería y fui a muchas ferreterías para ver qué clips tenían. El acero del clip tenía que ser de grado médico y serie 400 para que no se oxidara cuando se esterilizara y el clip en sí se diseñó para que encajara con seguridad en el eyector de saliva pero permitiera que rotara cuando fuera necesario. Diseñé los extremos de clip para poder pasar hilo dental a través del mismo y adjunté el Clip Mirror al eyector de saliva usando cinta estéril como precaución adicional para tratamientos en hospitales o en pacientes comprometidos. Elegí el espejo de titanio más brillante tamaño 5, ya que el rodio, que es el estándar, pierde brillo y calidad. Además, decidí que el clip se soldara a mano por haz de electrones para obtener los mejores resultados.

 

¿Cuán importante es la ergonomía?


Diseñé el Clip Mirror para hacer más suave al cuerpo el trabajo de higienistas dentales y clínicos, y también más eficiente. A medida que se envejece, uno utiliza posturas que no son buenas, estirando el cuello y contorsionando el cuerpo para realizar el tratamiento. Me gustaría que los proveedores de atención dental probaran distintos productos para ver lo que mejor les va para mantener la postura correcta, porque la odontología le pasa factura al cuerpo.

 

¿Qué comentarios ha tenido?


Los comentarios sobre el Clip Mirror han sido fantásticos. Y para quienes como yo han trabajado sin asistente ha sido una gran ayuda para el cuerpo y también una forma de ahorrar tiempo. Muchos dicen que es muy útil cuando tienen un paciente que no puede reclinarse y en el que tienen que escariar la superficie lingual maxilar. Otros me han solicitado un tamaño de espejo más pequeño para pacientes con un arco estrecho, así que presentaré el espejo Clip MINI en un futuro próximo.

 

¿Cuál ha sido el resultado a nivel mundial?


Decidí presentar primero el Clip Mirror en Estados Unidos después de realizar una investigación de mercado de años y recibir comentarios positivos de mis clientes canadienses. He tenido también interés de clientes de Australia, Irlanda y Reino Unido y me encantaría contar con un socio para servir a estos y otros mercados.

 

Fuente: Dental Tribune

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?