Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

El gran foro global de la odontología

Publicado el: 16 de Agosto de 2017

 

radiografia

Florestán Aguilar, marqués de Casa Aguilar, patrón de la Ciudad Universitaria y dentista de Alfonso XIII, fue a principios del siglo XX uno de los fundadores de la Federación Dental Internacional (FDI), una de las asociaciones médicas más antiguas del mundo, y anfitrión de sus encuentros. Recogiendo el testigo de ese pionero, Ifema se dispone a acoger el Congreso Mundial de Odontología, la reunión anual de la FDI, del 29 de agosto al 1 de septiembre en el recinto ferial del Campo de las Naciones.

Se trata de un congreso multidisciplinar donde se darán cita profesionales nacionales e internacionales de primer nivel que abordarán los últimos avances tecnológicos en odontología y salud bucodental. El congreso cuenta con la presencia de asistentes y expositores de más de 90 países.

Paralelamente al congreso tiene previsto celebrarse la Exhibición Dental Mundial, donde se esperan alrededor de 350 expositores con las últimas novedades en equipamientos y procedimientos en la industria. En palabras del presidente de la FDI, Patrick Hescot, el evento es "si cabe, más importante en la actualidad, a medida que nuevos materiales y tecnologías se desarrollan rápidamente para ajustarse a las filosofías de vanguardia en materia de tratamiento". La organización espera superar los 12.000 asistentes de la edición del año pasado.

Aparte del interés médico del encuentro, está el económico. Las ventas anuales de equipos dentales en Europa se encuentran bastante por encima de los 65 millones de euros, mientras que el crecimiento del mercado dental se estima en un 2% anual. En España ejercen algo más de 32.000 dentistas, el cuarto mercado odontológico más importante del continente.

La Federación Dental Internacional es el órgano principal representante de más de un millón de dentistas en todo el mundo. Desde el desarrollo de políticas de salud a programas de educación continua, y habla como una voz unificada para la odontología en la promoción internacional y el apoyo a las asociaciones miembros en las actividades mundiales de promoción de la salud oral.La decisión de la FDI, que cuenta con asociaciones dentales en unos 130 países, de celebrar su congreso en Madrid es un espaldarazo más a las ambiciones de Ifema de convertir a la capital en un destino de congresos médicos de primer orden, como quedó evidente el pasado mes de junio, cuando se celebraron los congresos internacionales de las sociedades de hematología, nefrología y enfermedades reumáticas.

Fuente: El País

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?