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Cómo hacer que tu clínica se gane la confianza de tus pacientes

Publicado el: 16 de Agosto de 2017

 

Uno de los puntos que Gananci suele recomendar para mantener una conversación interesante es estar presente en ella. Aunque suene redundante, la verdad es que esta sugerencia es muy necesaria, puesto que cada día es mayor el número de personas que suelen tener un móvil entre las manos, en medio del proceso comunicativo.

 

Por supuesto que el otro lo percibe, puede notar el poco interés que tiene aquella persona quien interactúa al mismo tiempo por medio de otros dispositivos y cuyos pensamientos no están en el momento de la conversación.

 

Igualmente, son muchos los negocios, clínicas y consultorios que por detalles como estos no logran ganar la confianza de sus pacientes, y lo cierto es que cada aspecto cuenta cuando se trata de convertir a tu negocio en la primera opción para una persona.

 

A continuación, queremos compartir contigo algunos consejos para que construyas una buena relación con tus pacientes, en la cual además puedas ganarte su confianza, especialmente si se trata de personas que no han ido anteriormente a tu consulta:

 

 Consejos para ganar la confianza de los pacientes

 

1-      Empieza a conocerles y mostrar interés: sin pasar las barreras de su intimidad, trata de conocer lo más que puedas a tus pacientes. Trata de hacerles preguntas sobre sus intereses, pasatiempos, su lugar de trabajo entre otros. Todo ello ayudará a reducir los niveles de incertidumbre que suelen sentir durante las consultas. Con el interés que le muestres, tu paciente sentirá que realmente te preocupas por él, de forma humana y no simplemente como si fuese un cliente.

 

2-      Dirígete a tus pacientes por su nombre: aunque esto parezca una cosa demasiado evidente, la verdad es que son pocos los médicos quienes se interesan en aprender el nombre de sus pacientes y memorizarlos para dirigirse a ellos por su nombre. Cuando hablamos a nuestro paciente y le llamamos por su nombre, seguido de un ¿cómo se siente hoy?, estamos transmitiendo nuestro interés, y esto es muy probable que le deje con deseos de volver a la siguiente cita.

 

 

3-      Aprende a escuchar a tus pacientes: de manera atenta, que el paciente pueda percibir que le estás dando tu atención. Escucha todas sus dudas sobre los tratamientos y responde a sus preguntas, recuerda también que debes mirarle a sus ojos y demostrarle que caminas a su lado durante el proceso, y que te preocupa su bienestar.

 

4-      Despeja sus dudas: y brinda la mayor cantidad de información posible, de forma que cuando el paciente acuda a la clínica sienta que dentro de ella hay seres humanos sensibles dispuestos a comprender su situación. Debes esforzarte en lograr que el paciente comprenda las fases de su tratamiento, las posibles desventajas, así como el costo que implica cada opción. De esta forma ellos podrán confiar en ti para que le guíes durante el tratamiento. Coloca a su disposición toda la información necesaria para que él pueda leer, si tu clínica dispone de una página con información complementaria, mucho mejor, pues podrás agregar incluso vídeos y permitirle que haga las preguntas que desee.

 

 

5-      Sé honesto: pues este es uno de los valores que los pacientes más aprecian. Si logras transmitir honestidad, la confianza estará garantizada casi en su totalidad. Tu honestidad debe impulsarte a manejar la verdad en cuanto a las opciones de tratamientos, su duración y los costos, así como también exponer cuáles son tus capacidades, y no exagerarlas. Por el hecho de ser sincero muchos recurrirán a ti.

 

6-      Cumple con tus promesas: especialmente cuando se trata de garantizar tu trabajo. Si has prometido una buena calidad, entonces debes cumplir con ello y hacer que tu cliente se sienta satisfecho con el tratamiento. Si has dado tu palabra sobre ser breve al momento de realizar un trabajo, debes cumplirlo también. Por ello, debes nuevamente ser honesto, y ser realista en las cosas que prometes a tus pacientes.

 

 

7-      Acompáñale durante su mejoría: hazle saber a tus pacientes que de veras te importas por ellos. Luego que ha culminado un tratamiento, puedes pedir a tu secretaria que realice una llamada para constatar la evolución del paciente, o de ser posible, llama tú mismo.  

Ten presente que si colocas en práctica lo que te hemos recomendado, esto se convertirá en una fórmula infalible para que tengas éxito en tu profesión, y que además todos deseen visitar tu clínica dada la confianza que transmite.

Cuida todos los aspectos de la comunicación con tus clientes, trata en todo momento de ser empático y colocarte en su lugar. Pues, tal vez tu paciente ya ha pasado por procesos traumáticos, o sus experiencias previas le pueden haber hecho desconfiar de la práctica médica.

Estos consejos debes convertirlos en una filosofía para todo el personal de la clínica, quienes también deberán aprender a brindar la mejor atención posible y trabajar en base al propósito de que tu clínica pueda transmitir confianza y a su vez ganarte la de todos los pacientes.

 

 

Autor: Edith Gómez

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