Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

No solo anunciamos marcas, creamos experiencias.

Publicado el: 25 de Julio de 2017

 

Portal Odontólogos

La Licenciada Ileana Cardoso Tinoco, Directora de Ventas y Mercadotecnia de Portal Odontólogos, explicó que la empresa que se ha caracterizado por ser innovadora en la industria dental, pionera en el marketing digital y cuyo principal objetivo, siempre ha sido ofrecer soluciones integrales a sus clientes.

 

En la siguiente entrevista, Ileana Cardoso describe los objetivos de la compañía.

 

¿Cómo ha evolucionado la empresa?

Comenzamos siendo un directorio de odontólogos hace más de 12 años y ahora somos una solución integral para la industria dental, con seis diferentes unidades de negocio:

 

1.            Portal Odontólogos Agencia de Publicidad: ofrecemos servicios de diseño gráfico, diseño web, administración y gestión de campañas en redes sociales y marketing digital.

2.            Portal Odontólogos Medio: contamos con casi medio millón de impactos a través de todas nuestras plataformas, como son: sitio web odontologos.mx, redes sociales, campañas de mailing y sesiones online; con el único propósito de mantener informados a nuestros usuarios con contenido de eventos, marcas, noticias.

3.            Tienda Virtual Odontológica (TVO): es un espacio que ofrecemos a nuestros clientes para vender sus productos online, con diferentes facilidades de pago para los odontólogos.

4.            Odontoticket: es una taquilla digital, que permite el registro, pago y administración de asistentes a un evento de manera fácil y segura.

5.            Visión Empresarial Odontológica (VEO): es un programa de coaching personalizado, que damos a las clínicas y consultorios dentales, para convertirlos en empresas de salud bucal.

6.            Y nuestra última creación, Dentallitos: son artículos promocionales con diseños y campañas únicas y exclusivas, donde lo que pretendemos es "expresar la profesión" de nuestros clientes y que sea el "souvenir" favorito de quien lo adquiere.

 

¿Cuáles son sus principales productos?

Todo lo que tiene que ver con publicidad, crear campañas y hacerles difusión.

 

¿Cuál es su posición en el mercado mexicano?

Considero que somos líderes y un punto de referencia en la industria. Hemos sido pioneros con diferentes proyectos, como son: la creación de la primera tienda online en 2011, el primer congreso online en 2014, donde participaron varias empresas y ponentes a nivel internacional. Hicimos también recientemente, una plataforma de certificación online, entre otros proyectos.

 

Actualmente somos el medio de difusión a nivel nacional con el mayor número de impactos y siempre tratamos de innovar y mantenernos a la vanguardia en temas de marketing digital, posicionamiento de marcas y optimización online de recursos.

 

¿Con qué instituciones trabajan?

Para nosotros todos los clientes son importantes. Trabajamos con consultorios, asociaciones y marcas como: 3M, Ah Kim Pech, AMIC Dental, Borgatta, BTI, Clínicas Dentales Centauro y Dentalia, Facultad de Odontologia de la UNAM, Laboratorios Grisi, Sunstar Americas (GUM).

 

¿Cómo evaluaría la publicidad o la promoción online?

Hoy lo considero vital, ya que es la mejor forma de dar a conocer una marca, los usos y beneficios de un producto y estar en comunicación bidireccional con tus clientes.

 

¿Qué visibilidad permiten actualmente las redes sociales?

Toda. Hoy la mayoría de las consultas son a través de estas plataformas y sirve para estar más cerca de las marcas.

 

¿Qué ventajas ofrece PO a sus clientes?

Una solución "All-In-One" en temas de marketing: vamos desde la creación de una campaña, hasta la ejecución y difusión de la misma.

 

Somos un grupo de profesionistas multidisciplinarios, con ideas innovadoras y con el único objetivo de dar visibilidad y mayores ventas a nuestros clientes; por tal razón, creamos un Perfil Empresarial, donde se reúne toda la información que publican con nosotros y además les ayuda a posicionarse en buscadores de manera orgánica.

 

¿Qué son los Dentallitos?

Es una marca de artículos promocionales con campañas de publicidad que pueden dar los odontólogos a sus pacientes o, las marcas a sus clientes.

 

¿Cuáles son sus próximos objetivos?

En la parte de medios, siempre buscamos tener una mayor visibilidad para poder garantizarles mejores resultados a nuestros clientes, y 2017 no es la excepción. Nuestro objetivo es cerrar el año con 700,000 impactos por campaña e incrementar nuestra cartera de clientes internacionales. Actualmente, trabajamos ya con marcas brasileñas, canadienses, americanas y españolas.

 

Como empresa creativa y de desarrollo, estamos trabajando en un nuevo proyecto, cuya única finalidad es la organización y optimización de los consultorios con herramientas digitales. Esperamos hacer el lanzamiento oficial en el mes de julio o agosto de este año.

 

También estamos iniciando en otro mercado vertical con un proyecto similar, con excelentes resultados. Somos un equipo muy inquieto y nos encantan los retos y las nuevas oportunidades.

 

NOTA: Click aquí para ver la entrevista con Humberto Cardoso Jr, Director de Operaciones de la empresa.

 

Fuente: Dental Tribune

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?