Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Endodoncias en una sola sesión con láser

Publicado el: 07 de Junio de 2017

 

El Dr. Fabricio Hinojosa, experto peruano en endodoncia y láser dental, manifestó en el congreso de Arequipa 2017 que las aplicaciones en odontología de este dispositivo lumínico son muy amplias.

 

"Como especialista en el área de rehabilitación y en el área de endodoncia, el láser es muy útil porque nos permite realizar una gama de tratamientos excelentes para la biología humana, la biología ósea y la biología muscular. Y eso nos ayuda mucho a tener éxito en los tratamientos", manifestó el Dr. Hinojosa.

 

El especialista se refería particularmente a los procesos de desinfección de conductos. Hinojosa explicó que utilizando una longitud de onda específica de láser se pueden neutralizar procesos infecciosos crónicos, o incluso agudos, ya que este dispositivo elimina las bacterias de todo el campo de tejidos dentro del conducto.

 

"Eso nos permite hacer endodoncias en una sola sesión, controlando por supuesto la infección, algo que no podíamos hacer antes ni siquiera con los últimos materiales de investigación", declaró.

 

El Dr. Hinojosa subrayó que se trata de "un adelanto muy importante de la tecnología y la ciencia del láser, que permite a un clínico con un poco de experiencia y formación lograr ese objetivo de una manera muy práctica en su consultorio privado".

 

El experto manifestó que en Perú hay centros académicos avanzados, como la Universidad Científica del Sur, donde el profesor Sergio Jiménez imparte cursos de pregrado y posgrado sobre láser, y que instituciones como la Universidad Villarreal y la Universidad de Ciencias Aplicadas están pensando ofrecer cursos también sobre láser.
Al respecto, el Dr. Hinojosa mencionó que la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Maxilofacial está actualmente considerando llevar a Lima a uno de los más reconocidos expertos en láser dental del mundo para que imparta cursos en el Congreso de la Asociación Ibero Latinoamericana de Rehabilitación Oral (AILARO 2018), que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo del año que viene.

 

Otro evento importante sobre esta tecnología es la Cumbre Mundial de Láser, que tendrá lugar en Rivera Maya (México) del 16 al 21 de octubre, organizada por el World Clinical Laser Institute.

 

 

Fuente: Dental Tribune

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?