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Cómo ganar audiencia en las redes sociales en 10 sencillos pasos

Publicado el: 31 de Mayo de 2017

 

Si estás en plan de aumentar tus ganancias con tu negocio, a través de las redes sociales, sabes lo importante que resulta tener audiencia. Y, para lograrlo tendrás que tener, además de creatividad, una investigación previa, pues, es crucial conocer al público lo mejor que se pueda, con el propósito de crear relaciones fuertes y que la oportunidad de negocio sea mucho más prospera.

 

Lo primero por hacer es conocer el público, y para ello debes iniciar un tipo de investigación, para desarrollar las estrategias de acuerdo a tu tipo de negocio.

 

1-  Es importante hacer una investigación: en la cual puedas recabar la mayor cantidad posible de información sobre tu target, lo que incluye datos sobre el estado civil, la edad, el sexo, nivel de ingreso, ubicación, tipo de empleo, nivel de estudios, entre otros. Algunos detalles básicos podrás encontrarlos por medio de redes como Facebook, LinkedIn y Twitter. También puedes conseguirlos empleando campañas de correo electrónico, encuestas, entrevistas o preguntas directas. A mayores datos, resultados mejores.

 

 

2-  Genera información en base a los perfiles de tus usuarios: ya que esto contribuirá a que logren sentirse identificados con la marca.

 

 

3-  Descubre qué impulsa a tu público: puesto que, sin importar el perfil, la mayor parte de los usuarios poseen aspiraciones. Por ello, el producto o servicio que ofreces debe estar orientado al logro de sus deseos, así como en brindarle soluciones a sus inquietudes.

 

4-  Invierte en una persona especializada en redes sociales: pues, esto te será de gran ayuda para lograr ganar más audiencia. Aunque algunas redes ofrezcan servicios gratuitos la verdad es que si inviertas en una persona capacitada que gestione tus redes y logre comunicarse con tu público de la mejor manera, tu ganancia será mayor, dado que también esto permitirá mejorar la imagen de tu empresa constantemente.

 

 

5-  Selecciona las redes sociales más convenientes: pues la idea principal no es que tu marca esté en todas las redes, sino que tenga presencia en aquellas en las cuales pueda lograr conectarse con la audiencia de mejor forma. Por ejemplo, dependiendo de tu negocio, si necesitas que el público pueda ver el producto con detalles, Pinterest, Youtube e Instagram, serían fenomenales. Por el contrario, si sólo deseas enviar mensajes cortos, pero contundentes, quizás Twitter te sea de mejor ventaja.

 

6-  Crea una comunidad: que te permita, además de informar sobre descuentos y promociones, interactuar con tu público y conocer qué opinan sobre el producto o servicio que te ofrecen. Además, este tipo de interacción te permitirá obtener aún más detalles sobre tu público, lo cual te permitirá también mejorar tu servicio u ofrecer aquello que se adapta mejor a las necesidades de tu audiencia. En cuanto a las críticas, no tengas miedo de ellas, al contrario, utilízalas a tu favor para demostrarle a tu público que realmente te preocupas por ellos, y en base a ellas, también puedes mejorar tus servicios.

 

 

7-  Tus mensajes deben aportar mucho más que publicidad: pues, la audiencia es sensible en cuanto a ello, puesto que esperan información de valor también. Así que, más que emprender una campaña publicitaria de ventas, con un estilo rudo, más bien opta por mensajes más sutiles. Quien te asesore, o el especialista en redes sociales, seguro te debe aportar muchas ideas grandiosas, sobre cómo gestionar las redes sociales a tu favor.

 

8-  Permanece atento a las redes sociales: aunque la audiencia interactúe mayormente durante las horas del día, las redes siempre están en funcionamiento. Por ello, aunque no estés 24 horas observándolas, sí es fundamental que estés atento ante las dudas, sugerencias o respuestas que puedan dejar tus usuarios.

 

 

9-  Una vez que te sigan, recuerda crear promociones: así como sorteos. De esta forma, lograrás que tu publico se incremente, especialmente si destinas ciertos incentivos por cada vez que sigan a tu marca o compartan tus publicaciones. Esto te permitirá aumentar tu visibilidad, así como conectarte con tu público y atraer nuevos potenciales clientes.

 

10- Puedes optar por agencias o profesionales freelance: para gestionar los perfiles en las redes sociales. Pues, si las gestionan diferentes personas, se notará lo poco preciso de la información. Por el contrario, todo lucirá con más coherencia si una sola persona se encarga de gestionarlas. No obstante, no todas las empresas cuentan con el tiempo necesario para dedicarse a esta labor ellas mismas. Es en ese momento cuando es oportuno considerar contratar los servicios de una agencia o de profesionales freelance.

 

 

 

Autor: Edith Gómez

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