Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Convoca 3M a todos los alumnos de posgrado del país al concurso Golden Bracket Award 2017

Publicado el: 26 de Mayo de 2017


Convoca 3M a todos los alumnos de posgrado del país al concurso Golden Bracket Award 2017

-        El concurso cuenta con dos categorías: Trabajo de Investigación y Caso Clínico.

 

-        Los premios al primer lugar incluyen una beca para el Curso Internacional de MBT® en Brasil, la presentación de su trabajo en la Cumbre de Innovación Dental 3M 2017 y un paquete con valor de 3 mil dólares en productos de 3M del área de Ortodoncia.

 

23 de mayo de 2017. Ciudad de México, México. – 3M anuncia que la sexta edición del Concurso “Golden Bracket Award 2017”, el más importante del país en la materia y que ha convocado a estudiantes de posgrado de la carrera de Ortodoncia de todo México durante febrero y marzo, se encuentra en la ronda semifinal.

 

El concurso, llevado a cabo por cinco años consecutivos, continúa brindando a los ganadores la oportunidad de ir a Brasil con el Dr. Trevisi, uno de los creadores de la técnica MBT®, con quien a la fecha se han formado doce estudiantes mexicanos ganadores. Golden Bracket Award ha contado con la más alta concurrencia de estudiantes de ortodoncia y ha premiado a más de 26 profesionales en los últimos años, de los cuales cuatro también han sido ganadores en concursos internacionales.

 

Para participar, los concursantes han sido seleccionados por cada institución de posgrado, para tener oportunidad de representarlas. Los coordinadores de las instituciones de posgrado interesadas han inscrito un proyecto que las representa por cada categoría, tanto en Trabajo de Investigación como en Caso Clínico.

 

Los premios para el Primer Lugar de “Golden Bracket Award 2017” incluyen: una Beca para el Curso Internacional de MBT® en Presidente Prudente, Brasil, con el Dr. Hugo Trevisi, coautor de la filosofía MBT®, la presentación del trabajo en la Cumbre de Innovación Dental 3M 2017, un reconocimiento firmado por el comité del concurso y un paquete de productos del área de ortodoncia de 3M con valor de 3 mil dólares, así como la posibilidad de publicar su trabajo en la Revista Mexicana de Ortodoncia de la UNAM.

 

Zulema Torres, Gerente de Marketing para el área de Cuidado Oral de 3M México comentó que “en 3M trabajamos día con día para simplificar procedimientos dentales a través de nuestras innovaciones, y ofrecer tanto a pacientes como a profesionales de la salud oral, los mayores beneficios de nuestro conocimiento, tecnología e innovación. Es por ello que cada año buscamos premiar a los mejores talentos mexicanos a través del concurso “Golden Bracket Award”, el cual les permitirá desarrollarse profesionalmente”.

 

Entre las 19 entidades académicas participantes de la actual edición, se encuentran importantes instituciones como: UNAM Facultad de Odontología CU, UNAM FES Iztacala, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Centro de Alta especialidad de la  UNAM, el Hospital General Dr. Manuel Gea González, la Universidad Intercontinental, la Universidad Latinoamericana- Campus Valle, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Mexicano de Ortodoncia, la Universidad Cuauhtémoc - San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali, la Universidad Nacional Tecnológica de México, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma Nuevo León, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia.

 

Durante el mes de mayo, se han realizado las rondas de exposición de trabajos, de manera presencial en el Auditorio de 3M México y a través de teleconferencia y proyección vía web. Tras su finalización, un jurado conformado por miembros del equipo de ortodoncia de 3M y líderes de opinión en la disciplina, seleccionarán los proyectos finalistas de cada categoría, quienes serán notificados de su elección el próximo jueves 25 de mayo.

 

Los participantes que se clasifiquen participarán en la Gran Final, que se realizará el próximo miércoles 7 de junio. Entre los criterios de evaluación que serán tomados en cuenta, se encuentran las habilidades de comunicación escrita y verbal, la habilidad para realizar la presentación, la calidad del Trabajo de Investigación o Caso Clínico y su justificación clínica.

 

Como parte de la familia de 3M, el equipo de Ortodoncia ha puesto todo su empeño en presentar y hacer crecer el concurso año con año. Deseamos que cada vez más alumnos y universidades se animen a participar y aprovechen esta oportunidad única para dar a conocer sus proyectos en la comunidad nacional e internacional de ortodoncistas”, concluyó Torres.

 

 

Acerca de 3M

En 3M, aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. Con $30 mil millones de dólares anuales en ventas, nuestros más de 90 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo. Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com.mx,  en Twitter @3MMexico o @3MNewsroom.

 

 

Fuente: 3m México

 

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?