Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Los avanzados servicios online de Portal Odontólogos

Publicado el: 15 de Mayo de 2017

 

portal odontologos marketing digital

Humberto Cardoso Junior, director de operaciones de Portal Odontólogos, describió en la 67 Expo AMIC Dental la gran evolución de su empresa, que se ha convertido en un medio de comunicación imprescindible en México debido a su gran penetración online, que alcanza ya los 400,000 impactos.

 

 

"Portal Odontólogos tiene casi 15 años en el mercado. Comenzamos con la visión de solo anunciar dentistas, de crear un directorio por especialidades, por regiones geográficas y luego empezamos a evolucionar, a ver diferentes áreas de oportunidad como agencia de publicidad, como agencia de mercadotecnia", explicó Cardoso Jr.

 

 

Actualmente, Portal Odontólogos ofrece a odontólogos, asociaciones y proveedores un servicio integral de diseño gráfico, diseño web, redes sociales y mercadotecnia digital, para lo cual cuenta con un equipo multidisciplinario.

 

 

"Hemos desarrollado plataformas para que las asociaciones, federaciones, que ofrecen cursos de capacitación puedan llegar al odontólogo", continúa.

 

 

El medio que Portal Odontólogos utiliza para la inscripción a cursos educativos en México se llama Odonticket, una plataforma online en la cual se pueden comprar o vender servicios y entradas digitales a eventos clínicos y científicos.

 

 

A nivel comercial, la empresa cuenta con una tienda virtual odontológica, que ya tiene tres años y es similar en formato a la de Amazon. En este medio, la compañía se ha asegurado de dos cosas importantes: una buena selección de productos dentales y que las transacciones online sean totalmente seguras.

 

 

El último proyecto de la empresa es la marca Dentallitos, la cual consiste en una serie de artículos promocionales con diseños propios para el odontólogo y cuyo lema es "Expresa tu profesión".

 

 

"Tenemos un equipo de diseñadores que hacen ilustraciones, dibujos, tipografías y caricaturas en tazas, vasos, termos y en todo tipo de artículos para promocionar a las clínicas", explica Cardoso Jr.

 

 

"Es una forma tangible de plasmar nuestro trabajo", que hasta ahora en gran medida era solo digital. "Esa una forma de decir: Somos tan buenos que podemos tener esta combinación de colores, esta tipografía, todo este tipo de conjunciones y aplicaciones en un solo lugar", agregó.

 

 

El directivo de Portal Odontólogos conoce a fondo el mercado odontológico. De hecho, en 2016 impartió una conferencia sobre marketing y nuevas tecnologías en el Congreso Internacional ADM-AMIC.

 

 

"Yo soy ingeniero de profesión, diseñador de vocación y músico de corazón", explicó. "Como ingeniero, intento proveer herramientas tecnológicas de hardware y software para que la clínica sea mucho más efectiva. Y por más efectiva me refiero a una forma de automatización: no pretendo vender software, simplemente recomendar el uso de herramientas como por ejemplo Google Calendar para una multiclínica, programas para el mejor rendimiento de los equipos o para optimizar tiempos".

 

 

Cardoso dijo que es imprescindible que los odontólogos conozcan a fondo y aprovechen las ventajas que ofrecen los nuevos productos digitales, muchos de ellos gratuitos, desde las agendas online a los móviles o las computadoras.

 

 

"Afortunadamente, tenemos una audiencia con alrededor de 400,000 impactos, 90,000 visitas mensuales a nuestra página web y 200,000 en redes sociales", concluyó el directivo de esta empresa de notable evolución en el mercado dental mexicano.

 

 

 

Recursos

• Portal Odontólogos

Odontoticket

• Dentallitos

 

 

 

Fuente: Dental Tribune

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?