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5 herramientas que necesitas conocer si te inicias en el marketing digital

Publicado el: 24 de Marzo de 2017

 

Seguramente ya has escuchado varias veces sobre el marketing y la verdad es que el mundo del marketing es muy amplio, conocer todas sus herramientas parece tarea imposible.

No obstante, para entrar al mercado laboral es importante, además de un buen plan de marketing, tener nociones sobre algunas de sus herramientas.

Si acabas de abrir una clínica dental, tu presupuesto es ajustado, acabas de enterarte sobre ese sector, o quieres modernizarte, este es tu mejor momento. Ya verás que podrás encontrar herramientas gratuitas que te permitirán conocer los beneficios de aplicar la tecnología marketing sin acabar tu sueldo.

Aquí te mostraremos 5 aplicaciones básicas, aunque existen muchísimas más, que debes conocer para no parecer un novato cuando se trata del marketing digital.

 

1.     WORDPRESS

Actualmente, las estrategias de marketing dirigen sus esfuerzos hacia el contenido. Por ello resulta importante controlar un CMS o gestor de contenidos. Te recomendamos Wordpress, puesto que se ha consolidado como el más utilizado entre los principiantes, e incluso expertos, en el marketing digital.

Posee facilidad de manejo y muchas opciones en cuanto a plantillas. Esto lo separa del resto de CMS (Content Management System). Con esta herramienta podrás crear un blog, una tienda online, un portal de noticias, una página oficial de empresas, entre otras.

Además de diseñar la plataforma para vaciar el contenido, es importante conocer la herramienta que nos ayude a cazar tendencias, esto es, a generar ideas para nuestro contenido.

 

 2.     GOOGLE TRENDS

Google Trends es una herramienta que podemos utilizar en el marketing digital para saber de qué se está hablando.

Es idónea para conocer las tendencias, saber de qué habla tu público, puesto que de allí puede surgir el mensaje clave de una campaña, o puede servir como inspiración para hacer newsjacking y dar forma a temas que creen engagement en social media.

No obstante, esto no es suficiente, apenas sabemos qué plataforma necesitamos y cómo podemos conseguir ideas para crear el contenido, pero todavía falta conocer lo que respecta a la creatividad, es decir, a la importancia que tienen las imágenes en las estrategias de marketing. ¿Qué herramienta podría ayudarnos?

 

3.     CANVA

En cuanto al diseño gráfico, esta es una de las mejores opciones para los novatos en el marketing digital. Canva, resalta por su facilidad de uso, y porque no se necesita tener ninguna experiencia previa en diseño. Con ella puedes crear folletos, presentaciones, posters, collages, tarjetas de negocios, covers de Facebook, invitaciones y gráficos blog. También contiene una herramienta de edición fotográfica y la mayoría de sus opciones son gratuitas.

Pese a conocer sobre el contenido con el texto, y la creatividad publicada en la plataforma –Wordpress en este caso-, lo más importante es la difusión.

 

4.     HOOTSUITE

Tan importante son las redes sociales hoy día, como la presencia que debes tener en ella. Por esta razón es importantísimo que sepas cómo gestionar los distintos perfiles de tu sitio web. Una solución fácil que te permitirá ver en un mismo panel las publicaciones programadas o publicadas de tus diferentes cuentas es Hootsuite.

Al poder controlar y gestionar las redes sociales tendrás completo el kit de supervivencia para novatos en el marketing digital. Sin embargo, te falta por conocer la herramienta que te permitirá analizar los datos obtenidos.

 

5.     CRAZYEGG

Al igual que Google Analytics, existen otras herramientas de analítica web que pueden utilizar emprendedores y principiantes del marketing digital. Otra de ellas es CrazyEgg, es fácil de usar y está orientada a la usabilidad por medio de mapas de color por el movimiento del ratón, dedo, scroll y clics. Así, podrás ver con claridad lo que la gente hace en tu web.

Con estas herramientas, tendrías casi todo lo necesario para entrar de buena manera al mercado laboral en este sector.

 

 

 

Autor: Edith Gómez

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