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5 excelentes trucos para superar la ansiedad en los exámenes

Publicado el: 07 de Marzo de 2017

 

Sentir ansiedad en época de exámenes es algo normal, pero muchas veces esto se sale de control y comenzamos a tener náuseas, cansancio, dolor de estómago y de cabeza. Es tanta la presión por aprobar que se manifiesta en nuestro cuerpo de forma negativa. Aquí te daremos 5 trucos infalibles para no perder la cabeza en época de finales.

 

Respiración: Con entrenamiento puede aprender a respirar de manera que, tu cuerpo se relaje y controles tu ansiedad con respiraciones profundas y controladas.

 

Relajación progresiva: Esta técnica consiste en tensar y relajar los músculos para conseguir la relajación. Este ejercicio ayuda a liberar el estrés porque consigue activar el sistema nervioso parasimpático.

 

Rastreo de pensamientos: Organiza tus pensamientos hasta encontrar lo que te perturba y llegar a la raíz de por qué creemos que no pasaremos los exámenes.

 

Separar los mensajes negativos: Cuando tengas el pensamiento que no te deja dormir, cuestiónalo y búscale un mejor significado.

 

Elimina la negatividad: Una vez llegues a este punto no queda de otra que eliminar cualquier cosa que afecte negativamente tu estabilidad mental. Se siempre positivo y piensa que si la prueba es difícil, harás tu mejor esfuerzo para aprobar con la mayor nota posible.

 

 

Fuente: El mundo

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